Blogia
Motril@Digital

Motril se sitúa a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías en servicios sociales

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado esta mañana el programa “Pro-Servic”, un servicio pionero en España que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier gestión relacionada con los Servicios Sociales municipales desde su propio domicilio, a través de Internet, y que se realiza con la colaboración de la concejalía de Nuevas Tecnologías.

Según ha manifestado López Cano, esta iniciativa sitúa a Motril en la vanguardia de las Nuevas Tecnologías en la atención a los distintos colectivos sociales que se tratan desde este área. “El programa Pro-servic permitirá ofrecer un servicio continuo y personalizado a cada usuario, el cual, además, desde casa podrá solicitar todo tipo de información y ayudas, pedir citas y rellenar los correspondientes formularios”.

De igual modo, la edil asegura que la próxima puesta en marcha de este novedoso programa, con su completa base de datos, servirá también como útil herramienta para dar respuesta a los grandes proyectos planteados en la Política Social del actual equipo de Gobierno, “algo que no podía llevarse a cabo haciendo uso del anterior equipo informático, que ya estaba obsoleto” –asegura. En este sentido, López Cano se ha referido a la puesta en marcha del Servicio de Urgencias 24 horas y a la elaboración del Mapa de Situaciones de Riesgo del Municipio. “En un abrir y cerrar de ojos tendríamos ante nosotros, por ejemplo, el número y la ubicación de personas mayores de 80 años que viven solas, con una localización prácticamente exacta para darles una atención especializada” –declara.

Como otro de los objetivos a medio plazo del Ayuntamiento de Motril, a través de la concejalía de Acción Social, López Cano ha destacado la oferta de servicios a los ciudadanos mediante diferentes mecanismos de comunicación como el Servicio de Mensajería de Móvil, SMS. “Mediante un simple mensaje, daremos información de todas las actividades que se vayan a realizar desde el área, así como recordatorio de citas, etc.”

“Nuestra propuesta es la creación de un Banco de Datos Integrados que servirán para proyectar una Política Social municipal participativa y que realmente se adapte a las verdaderas necesidades de los ciudadanos” –manifiesta López Cano.

Para concluir, la edil motrileña ha dado a conocer que, también en poco tiempo, se presentará la Plataforma Tecnológica y el diseño del propio programa. “El acto se celebrará en la sede de la concejalía de Acción Social, con la presencia del concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Navarro, y los responsables de la empresa suministradora, y servirá para conocer in situ, el funcionamiento del programa

0 comentarios