Blogia
Motril@Digital

La muestra fotográfica “Un mar de Recuerdos” podrá ser visitada durante enero y febrero

La exposición fotográfica “Un mar de Recuerdos”, organizada por la concejalía de Pesca del Ayuntamiento de Motril, podrá ser visitada durante este y el próximo mes, en la segunda planta del Mercado Municipal, como ya ocurriera en el mes de noviembre, en la sala usos múltiples de la Autoridad Portuaria, donde la exposición gozó de una exitosa afluencia de público.

Por este motivo, dicho área municipal, a través de la edil responsable, Teresa Morales, y a petición del propio presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, José Prados, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de esta interesante muestra durante dos meses más y en un lugar muy céntrico y transitado de Motril.

Según asegura Teresa Morales, “gracias al llamamiento que realizamos a todos los motrileños, para que aportaran fotografías familiares en esta muestra, los vecinos del Varadero, Puerto y Santa Adela se volcaron activamente, entregando sus instantáneas. Como fruto de esa colaboración surgió esta muestra, que recoge un centenar de imágenes de más de medio siglo de vida en el barrio, reflejándose los cambios que se han producido tanto en personas, como entornos y paisaje”.

“Esta muestra fotográfica pretende que nos acerquemos a ese colectivo de hombres y mujeres que conforman el Puerto –manifiesta la edil motrileña, y añade- “cada foto constituye un mensaje que nos transporta al pasado, un canal de comunicación entre los ojos que un día vieron esas imágenes y quisieron atraparlas y, los que situados en el presente, quieren sentir aquellos momentos y formar parte de la escena”.

De este modo, las fotografías permiten visualizar distintos aspectos de la vida y la cultura del barrio y contemplar de una forma cercana y positiva a estos vecinos de Motril.

Para finalizar, Teresa Morales, junto al teniente de alcalde de Salud y Consumo, Antonio Escámez, invita a todos los motrileños a visitar esta exposición, “que servirá para realizar un ejercicio de memoria que les recordará tiempos pasados”.

El horario de visita de la exposición coincide con el horario de apertura del mercado municipal

0 comentarios