Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril se opone a la instalación de un nuevo almacén de cemento en el puerto

El Ayuntamiento de Motril, al igual que los vecinos de los barrios de Varadero y Santa Adela, se opone a la implantación en el puerto de un nuevo almacén de cemento, al considerar esta instalación perjudicial para los residentes y que ya está cubierto el cupo de acopio de este elemento.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado a los periodistas de que el Ayuntamiento ya ha presentado alegaciones a la citada instalación porque se opone a ella y por tanto hará todo lo posible porque no se conceda la licencia de construcción y de apertura de la misma.

El Consistorio también ha solicitado a la Junta de Andalucía varios informes referentes a esta instalación, entre ellos el de impacto medioambiental.

Escámez ha indicado que el objetivo de Medio Ambiente y del Ayuntamiento es conseguir un puerto más limpio y que no cree más perjuicios a los residentes de la zona.

Para el edil, la solución de futuro pasa por compaginar los intereses de los vecinos con los de la Autoridad Portuaria y las empresas que se quieran instalar en la dársena local o en las áreas industriales y logísticas que se van a crear en sus inmediaciones.

Las tres asociaciones de vecinos de Varadero y la de Santa Adela se han puesto de acuerdo para llevar a cabo una serie de movilizaciones si antes del lunes no se da a conocer la fecha para una reunión entre ellos, el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria, para debatir sobre el futuro de los dos barrios en relación con la dársena.

Los vecinos piden que se cumpla la Ley de Puertos y que no se les considere como a un apeadero sino como dos barrios anejos, al tiempo que solicitan el apoyo de los partidos de la oposición a sus movilizaciones y de todos los ex alcaldes y ex concejales de la ciudad desde el año 1993.

Un representante de los vecinos, Antonio Miguel Lozano, ha dicho que la Ley de Puertos les ampara porque en ella se dice que no se podrán instalar industrias contaminantes o peligrosas a menos de 700 metros de las viviendas, algo que hasta la fecha no se ha cumplido, motivo por el que solicitan que esa medida se respete y participar en la elaboración del convenio entre la Autoridad Portuaria y la ciudad para mejorar las dos barriadas.

0 comentarios