Blogia
Motril@Digital

La continuidad del Granada 74 en Motril dependerá de factores como el nuevo campo de fútbol y el nombre

La posibilidad de que el Granada 74 siga jugando en Motril la próxima temporada ha sido el tema central de una reunión mantenida entre el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, y el director del área de Deportes, Emilio García Castilla, junto con el predidente del club granadino, Carlos Marsá, y el director deportivo del mismo, Juan Carlos Cordero.

Así, se ha estado tratando el patrocinio que lleva el equipo en la parte delantera de la equipación. En este sentido, hay que recordar que el compromiso era para el partido que enfrentaba al Granada 74 con el Atlético de Madrid en la competición de Copa del Rey, pero que sigue actualmente tras la decisión del propio club de continuar.

Sobre el futuro de esta presencia en Motril, que no hay que olvidar que está significando “una publicidad importantísima a Motril en todo el territorio nacional”, según ha explicado Escámez, los dirigentes deportivos se han mostrado receptivos con el cambio de nombre de la entidad, ya sea en Segunda División como en Primera, dadas las opciones actuales del conjunto por ascender de categoría.

En el aspecto del nombre, se han barajado varias posibilidades sin llegarse a determinar ninguna en concreto, pero lo que está claro es que según sea la elegida, así será la aportación económica municipal al club. Precisamente será en una próxima reunión donde se hará una valoración conjunta del aporte publicitario, imagen y marketing de cada una de las opciones para denominar al equipo y considerar en este punto cuál debe ser la contribución municipal, en consonancia con el reporte de imagen que se de.

Otro de los puntos más importantes para llegarse a un acuerdo entre el Ayuntamiento y club para la continuidad de éste en Motril, es la construcción de un nuevo estadio con mayor capacidad y mejores prestaciones. Así, éste es un condicionante que pone el propio club, pero teniendo en cuenta que se comenzaría la temporada en el actual campo, el Municipal Escribano Castilla.

El edil de Deportes ha hecho hincapié en que el fútbol “es un escaparate de la ciudad”, y uno de los factores que más impacto causan en aquellos que nos visitan a través de este deporte y gracias a la llegada del 74 a Motril es “nuestro espléndido clima, algo que tenemos que saber valorar más de cara al exterior”, ha apuntado.

0 comentarios