Blogia
Motril@Digital

AECOST y la Cámara de Comercio exigen “hechos y no promesas” en materia de infraestructuras

El Presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Jesús García Puertas, y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril, Adrián Picazo, han exigido “hechos, en lugar de promesas, en materia de infraestructuras”. Ambos han hecho estas declaraciones en relación a las emitidas por el Secretario general del Partido Socialista en la provincia de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, en las que valoraba las inversiones en materia de infraestructuras que el gobierno socialista ha hecho, durante los últimos cuatro años. 

 Al respecto, los presidentes de los dos principales colectivos empresariales de la comarca, han querido dejar claro que “si es cierto que la inversión en materia de infraestructuras se ha duplicado, en la provincia de Granada, durante esta legislatura, lo cierto es que no se han dejado ver en la Costa Tropical”. “Y es que –han continuado- nos gustaría recordarle al Secretario General del PSOE que la población de la comarca continúa sufriendo los bochornosos atascos que hacen ya famosa a la Costa”. Al hilo de todo esto, García y Picazo han manifestado que “la autovía Bailén-Motril sigue sin estar operativa, mientras continúan saliendo a la palestra los continuos retrasos y excusas”. “De hecho, desde el inicio de la presente legislatura, la provincia de Granada sólo ha contado con un kilómetro y medio más de autovía que, por el momento, todavía no es efectivo”.  

Otro de los grandes proyectos que ambas  organizaciones han querido reivindicar es el de las canalizaciones de la Presa de Rules. “En este sentido, queremos exigir a las Administraciones más responsabilidad y recordar al Partido Socialista que las instalaciones siguen tal y como las dejó el anterior Gobierno. Es decir, sin servicio”.  Por otro lado, desde AECOST y la Cámara de Comercio también se ha querido recordar que la conexión ferroviaria, tan necesaria para el desarrollo del tejido económico de la zona, sigue siendo una de las principales ausencias  en la Costa Tropical, mientras el transporte por carretera es, prácticamente, una misión imposible debido a las actuales infraestructuras y el Puerto de Motril se tiene que enfrentar a un estancamiento por carecer de las mismas, aún siendo uno de los españoles con mayores posibilidades y perspectivas de crecimiento. 

Respecto a la alusión a la partida destinada a Granada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), García y Picazo han querido recomendar al PSOE que “es mejor evitar el tema, porque hay que recordarles que, como dijimos en su momento, es totalmente vergonzoso que nuestra provincia sea una de las menos favorecidas de toda Andalucía, presentando las carencias que presenta frente a otras con las que el Gobierno ha sido más generoso como Málaga o Sevilla”. “No hay que olvidar que a Granada se han destinado 352 millones de euros, de los cuales buena parte se quedaban en la capital, por lo tanto nos ¿gustaría saber cuánto se va a dedicar a la Costa y en qué se va a invertir?”.    “Parece ser que nuestros representantes políticos sólo se acuerdan de la Costa Tropical en época electoral, para obtener el máximo de votos, pero sin llegar a materializar sus promesas, lo cual es una auténtica vergüenza”.

0 comentarios