Blogia
Motril@Digital

Condenados a seis años de prisión por introducir droga en España para posteriormente distribuirla en Almuñécar

La Audiencia de Granada ha condenado a un total de nueve años y medio de prisión a seis integrantes de una red dedicada a la introducción de hachís en España para su posterior distribución en Almuñécar (Granada) y localidades costeras cercanas y para el envío de cargamento a otras comunidades.

La sentencia, a la que hoy ha tenido acceso Efe, condena a cada unos de los enjuiciados a penas que oscilan entre el año y los dos años y medio de prisión, por delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan a septiembre de 2000, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de esta organización, a cuyo responsable, E.M.J.A., se dirigía el resto de acusados para que les facilitara la droga, procedente de Marruecos, que luego distribuían.

El 9 de septiembre de ese año G.M. se trasladó, en el coche de su compañera, también acusada, hasta la costa granadina para supervisar el inminente envío de un importante cargamento de hachís que finalmente se pospuso por problemas con los proveedores de la droga.

El cargamento tenía como finalidad entregar en Bilbao a los receptores de la mercancía una partida de hachís para su distribución final en donación o venta a terceros.

Uno de los acusados se encargaría de trasladar la droga hasta Bilbao en un camión, mientras que sería auxiliado durante el trayecto por tres de sus compañeros que viajarían en un vehículo abriéndole paso.

La Policía, que tenía conocimiento de la operación, interceptó ambos vehículos, con los cuatro acusados en su interior, en el peaje de Arrigorreta de la autopista A-68, en Bilbao.

El camión transportaba 123,2 kilos de hachís que fueron intervenidos por la Policía.

Los dos acusados restantes fueron detenidos en una estación de servicio mientras esperaban a sus compañeros.

En distintos registros domiciliarios fueron intervenidos 2.181 euros, dos escopetas de caza y una pistola semiautomática, varios teléfonos móviles, cantidades menores de hachís, 141 pastillas y numerosos medicamentos utilizados en el tráfico de estupefacientes como sustancia de corte y mezcla.

En distintos registros domiciliarios fueron intervenidos diversa cantidad de dinero euros, armas, varios teléfonos móviles, cantidades menores de hachís y pastillas y numerosos medicamentos utilizados en el tráfico de estupefacientes como sustancia de corte y mezcla.

0 comentarios