Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide suspensión de empleo y cargo para la jueza que olvidó liberar a un preso

La Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado suspensión de todo empleo o cargo público durante un año y tres meses para la jueza de Motril (Granada) Adelina Entrena, por olvidar acordar la libertad de José Campoy, el preso que pasó más de un año en la cárcel por un delito del había sido absuelto.

El pasado 22 de enero, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dispuso a través de un auto, al que hoy ha tenido acceso Efe, la apertura de juicio oral contra Entrena, quien fue expulsada por el Consejo del Poder Judicial de la carrera judicial.

Según el escrito de acusación fiscal, al que también hoy ha tenido acceso Efe, Entrena deberá además indemnizar al perjudicado en un total de 75.230 euros, de los que 15.230 corresponden a los perjuicios causados por los días de indebida privación de libertad y 60.000 por el daño moral sufrido.

El Ministerio Fiscal considera a la magistrada autora de un delito contra los derechos fundamentales del artículo 532 en relación al 530, preceptos ambos del Código Penal, en la modalidad de prolongar la privación de libertad de un preso por imprudencia grave.

Por su parte, la acusación particular imputa a la jueza el mismo delito y solicita que se le inhabilite ocho años para empleo o cargo público o, alternativamente, durante dos años si se entiende que hubo imprudencia grave, y además formula reserva de acciones contra la acusada y subsidiariamente contra el Estado.

0 comentarios