Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril abre el plazo para la solicitud de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

La concejalía de Acción Social informa que el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de subvenciones en materia de voluntariado a entidades sin ánimo de lucro estará abierto hasta el próximo 24 de abril.

Según un comunicado, el pasado día 10 de marzo, la Consejería de Gobernación publicó la Orden de 26 de febrero de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de voluntariado a entidades sin ánimo de lucro y se efectúa su convocatoria para el año 2008.

Las entidades privadas sin ánimo de lucro beneficiarias deberán estar legalmente constituidas, tener personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro, actuar en alguna de las áreas establecidas en el artículo 5 de la Ley 7/2001, de 12 de julio.

De este modo, serán subvencionables los programas y actuaciones que desarrollen proyectos de acción voluntaria organizada, dirigidos a la sociedad, al voluntariado y a las propias entidades sin ánimo de lucro, que se realicen en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las entidades interesadas que necesiten más información, así como asesoramiento técnico, pueden dirigirse a la oficina de la Concejalía de Acción Social y Comunicación, situada en la calle Aguas del Hospital, o bien llamando al número de teléfono 958 83 30 13 , donde podrá solicitar una cita con el técnico municipal de Voluntariado Social.

0 comentarios