Blogia
Motril@Digital

El sector hotelero de la Costa de Granada pide la segunda circunvalación de la capital para acercar el aeropuerto al litoral

El sector hotelero de la Costa de Granada pide la segunda circunvalación de la capital para acercar el aeropuerto al litoral

Los hoteleros de la costa tropical reclamaron hoy la urgente construcción de la Segunda Circunvalación de la capital para acercar el aeropuerto al litoral granadino, ya que en la actualidad sus establecimientos no pueden "aprovecharse" de los beneficios que conlleva la llegada de vueltos de bajo coste al aeródromo.

   El secretario de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, manifestó a Europa Press que la Segunda Circunvalación permitirá reducir el tiempo del viaje entre el aeropuerto de la capital y la costa, lo que "nos posibilitará trabajar más con los turistas que llegan a él".

   En este sentido, Lamelas criticó que en la actualidad los turistas tarden menos tiempo en llegar desde el aeropuerto de Málaga a los hoteles de la costa granadina que los que aterrizan en el Federico García Lorca Granada-Jaén.


  
Aseguró que los turistas que llegan en vuelos de bajo coste "son una gran oportunidad" para los hoteles de la costa, pero si estos visitantes "permanecen parados casi una hora en las retenciones de la circunvalación de la capital y luego tardan tres cuartos de hora más en llegar a la costa protestan y, en consecuencia, los touroperadores dejan de trabajar con los hoteles del litoral granadino". .

   "Las infraestructuras son indispensables igual que hacerles ver a los grandes operadores turísticos que la distancia entre Granada, ya sea para trasladarse al aeropuerto o la Alhambra, y la Costa es bastante corta. La nueva circunvalación permitiría que el trayecto que ahora es de casi hora y media fuera de unos 40 minutos" según aseguró Lamelas.

   Asimismo, la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical propone la prolongación del desdoblamiento de la N-340 hasta Salobreña.

   En la actualidad, se están ejecutando las obras de desdoblamiento en el término municipal de Motril, hasta el cruce con la A-44. Según explicó Lamelas, cada fin de semana se producen importantes aglomeraciones de tráfico en la zona pese a que la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil habilitan un carril adicional ante las previsiones de incremento del tráfico rodado durante el verano o los puentes.

   A su juicio, esto produce una mala imagen de la comarca y, por tanto, reduce el número de turistas que acuden a pasar unos días a la comarca.

   Aunque se mostró consciente de "en un futuro no muy lejano" entrará en funcionamiento el tramo de Autovía del Mediterráneo que dará fluidez al tráfico en la zona, indicó que la actuación que proponen los empresarios sería interesante porque dará más seguridad a los conductores y porque el incremento en la circulación hará insuficiente la A-7.

    También se mostró partidario de crear un acceso directo desde la playa de Salobreña hasta la A-44 "a través de la recta de Lobres", lo que haría que gran parte de los vehículos no tuvieran que atravesar el casco urbano de la villa y se descongestionaría el tramo, que continúa como uno de los puntos negros de las carreteras españolas.

0 comentarios