Blogia
Motril@Digital

El sector agrícola de la costa se queja de la cicatería de las Cajas de Ahorro a la hora de refinanciar los créditos agrícolas

El sector agrícola de la costa se queja de la cicatería de las Cajas de Ahorro a la hora de refinanciar los créditos agrícolas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el delegado, Andrés Ruiz, visitarán mañana el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, a las 10 de la mañanaal objeto de conocer ‘in situ’ los daños ocasionados por las últimas lluvias, en las fincas de la zona.

Unos daños que hace que se agudice la crisis del sector agrícola y que en modo alguno están ayudando las entidades financieras no concediendo los créditos que se les solicita.

En este sentido el delegado provincial de agricultura  puso de manifiesto los problemas que están sufriendo los agricultores de la provincia a la hora de acceder a los beneficios del convenio firmado en julio pasado por la Consejería de Agricultura y Pesca y las entidades financieras andaluzas para la refinanciación de deudas hasta un máximo de quince años, y sin incrementar intereses. El objetivo de este acuerdo es "que les quede una mayor renta a los agricultores", aunque éstos se quejan de que los empleados de las entidades granadinas Caja Granada y Caja Rural desconocen el acuerdo y se niegan a realizar la tramitación.

"Yo quisiera pensar que los directores o empleados de las entidades no tratan la firma de su presidente como papel mojado, sino que es una descoordinación entre los servicios centrales y las oficinas", afirmó el delegado, y añadió que "los agricultores se preguntan si se están cachondeando de ellos". Si bien la Delegación ya tomó contacto con las entidades bancarias, "que me dicen que sí está en su sistema de información", Andrés Ruiz aseguró que se continuará realizando el seguimiento de la situación.

0 comentarios