Blogia
Motril@Digital

COAG asegura que se han perdido un millón y medio de kilos de pepino y tomate con las lluvias caidas en Motril y Castell de Ferro

COAG asegura que se han perdido un millón y medio de kilos de pepino y tomate con las lluvias caidas en Motril y Castell de Ferro

La organización profesional COAG ha criticado que la consejera de Agricultura, la socialista Clara Aguilera, no se reunió con ellos durante la visita que realizó a las explotaciones agrícolas de Castell de Ferro y Motril el pasado miércoles pese a ser la organización mayoritaria en el campo granadino. Los agricultores calculan que la semana pasada se perdieron más de millón y medio de kilos de tomate y pepino por las lluvias y se espera que los daños por la humendad del terreno continúen durante los próximos días.

 

Esta organización agraria lamenta que la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, de visita el miércoles en la Costa para evaluar los daños del temporal, no contactara con COAG, que es la que tiene mayor implantación en la provincia y en la comarca de la Costa para conocer de primera mano las necesidades más urgentes de los agricultores y articular un protocolo de actuación específico para este sector.

            Las lluvias persistentes de las últimas semanas mantienen en vilo a los agricultores granadinos que ya están sufriendo cuantiosas pérdidas debido al rajado de frutos y la aparición de diversas patologías en la producción a causa de la humedad. El balance de pérdida durante esta primera semana de precipitaciones supera el millón y medio de kilos, en tomate y pepino y se espera un incremento de los daños durante los próximos días.

            Esta organización agraria también estárealizando un informe de daños que será presentado a la Administración con la finalidad de solicitar beneficios fiscales y ayudas para la reparación de las infraestructuras dañadas.

            COAG pide a la administración que repare con carácter de urgencia las infraestructuras agrarias que han sido dañadas por las lluvias torrenciales. Los caminos rurales se encuentran intransitables debido a desprendimientos e inundaciones, al igual que canales de riego y acequias. COAG solicita la limpieza y arreglo de estas vías y asegura que esta labor es primordial para que los agricultores puedan acceder a sus explotaciones y continuar con el trabajo en las explotaciones. Por último, COAG Granada ha hecho un llamamiento a los agricultores que tengan asegurados sus cultivos para que acudan a las oficinas de la organización agraria para dar parte de los daños por lluvias persistentes que hayan sufrido en producciones y estructuras de invernaderos.

 

0 comentarios