Blogia
Motril@Digital

El Sindicato de Policía denuncia la falta de medios para custodiar a los presos en Motril

El Sindicato de Policía denuncia la falta de medios para custodiar a los presos en Motril

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Motril ha denunciado hoy la falta de medios personales para asumir la custodia de presos en los juzgados, competencia que antes cumplía la Guardia Civil.

En un comunicado, la organización ha advertido de que el nuevo servicio que les impone una instrucción del Ministerio de Interior implicará que se detraigan efectivos "que según el actual catálogo de puestos de trabajo deberían estar destinados a la seguridad ciudadana".


En este sentido han alertado de que la presencia policial en las calles será "cada vez más escasa por las mañanas, en las horas de las vistas de los juzgados, y de las presencias y declaraciones de presos, detenidos y emigrantes irregulares". "No existen en el catálogo de puestos de trabajo funcionarios destinados al nuevo cometido que ahora se nos encomienda, lo que denota un caos organizativo desde la dirección General de la Policía y la Guardia Civil", ha denunciado el sindicato, que critica que se pretenda que se lleve a cabo la instrucción "sin dotar a la Comisaría del incremento los medios humanos necesario".

Los agentes de la Guardia Civil han de ocuparse de trasladar a los internos desde los centros penitenciarios hasta los juzgados y desentenderse hasta volver a recogerlos para el traslado a prisión y son los policías quienes se ocupan mientras tanto de custodiar a los acusados que estén privados de libertad, labor que hasta ahora desempeñaba la Guardia Civil, explica el sindicato.

0 comentarios