Blogia
Motril@Digital

Motril contará con un nuevo centro infantil

Motril contará con un nuevo centro infantil

Con un total de 82 plazas, el proyecto hace frente el déficit existente en guarderías. Dado el déficit existente en plazas de guardería, el Gobierno municipal ha destinado un solar de 1.772, 44 metros cuadrados, ubicado en la calle Madreselva, para la construcción de un centro educativo para niños de entre 0 y 3 años, que contará con un total de 82 plazas.

El centro contemplará el primer ciclo de Educación Infantil, incluirá un aula matinal y contará con dos aulas para cada tramo de edad, haciendo un total seis salas para la atención educativa, cocina, comedor y ludoteca. Se trata de unas instalaciones modernas y adaptadas a la normativa vigente, cuyas obras tendrán una inversión de en torno a los 600.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos Rojas ha manifestado que este proyecto supone un paso importante para la materialización de una infraestructura sumamente necesaria para la ciudad. ‘Actualmente, la ciudad presenta un déficit importante de plazas de guardería y desde el Gobierno municipal hemos visto la necesidad de implantar este Centro de interés social, con el objetivo de garantizar la atención integral al colectivo infantil y complementar la oferta existente’, asegura el edil.

El Centro será gestionado por la empresa adjudicataria del correspondiente concurso público, que en este caso se trata una cooperativa compuesta por seis mujeres jóvenes con formación específica para la atención de los niños.

0 comentarios