Blogia
Motril@Digital

IU de Motril critica el talante democrático del equipo de gobierno

IU de Motril critica el talante democrático del equipo de gobierno

En relación al rechazo por parte del Gobierno Municipal de las dos mociones presentadas por IU al Pleno del Ayuntamiento celebrado en la mañana de hoy.

“No entendemos como el gobierno del Sr. Rojas vota en contra de la moción en la que se solicitaba la inclusión dentro de la segunda fase del Plan E, las obras de mejora y adecuación de las infraestructuras de la zona de la Playa de Poniente, Varadero y Santa Adela, así como de la adopción de medidas urgentes tales como eximir a los vecinos damnificados por las inundaciones de la pasada navidad, del pago de los tributos municipales tales como IBI, Basura e Impuesto de Vehículos de tracción mecánica para el ejercicio 2010.

Una moción que conlleva el hacer cosas de verdad, que lleva aparejada trabajo, gestión responsable y voluntad política, no sólo el hacerse la foto en las zonas afectadas por las lluvias, que es al parecer, a lo que se ha limitado el trabajo del Gobierno del Sr. Rojas.
Nuestra propuesta está avalada con las firmas de más de 200 vecinos, que además son los que nos han trasmitido la deficiente y tardía actuación municipal.

El Tripartito nos ha dado explicaciones de todo tipo, de quien estuvo presente y quien no, de si la Junta de Andalucía actuó de forma adecuada o no, pero en ningún momento han valorado, ni se han referido a lo que se proponía, simplemente han votado en contra.
Siendo esta una moción donde lo que se pide se rechaza o se aprueba por voluntad política, el Gobierno Municipal ha votado en contra, negando su apoyo a los vecinos de Playa de Poniente, Varadero y Santa Adela”. Ha manifestado el portavoz de IU, Felipe Villa

La segunda de las mociones, defendida por la Concejala de IU Daniela Paqué, referida a la instalación de un monolito, con una placa explicativa del hecho histórico conocido como “la desbanda”, en la plaza de la “Matraquilla”, así como la solicitud de que esta plaza lleve el nombre de “Plaza de la Memoria Histórica”, ha puesto al descubierto el verdadero talante del Sr. Rojas y su equipo de gobierno, los cuales herederos de la derecha más rancia, han votando en contra de una propuesta que no suponía coste alguno para la institución, ya que incluso IU se ha ofrecido públicamente a correr con los gastos de la instalación del monolito, alegando vagas excusas que ya no convencen a nadie”.

“La verdad es que no es una sorpresa que el Tripartito vote en contra de nuestras propuestas, ya que en tan sólo una ocasión han votado a favor de una propuesta de la oposición en estos tres años de gobierno del Sr. Rojas evidenciando su talante democrático, ese que tanto le gusta nombrar al Sr. Alcalde, que no llevar a la práctica”. Ha añadido Paqué

0 comentarios