Blogia
Motril@Digital

El motrileño Miguel Puertas tercer español mejor clasificado en el Dakar

El motrileño Miguel Puertas tercer español mejor clasificado en el Dakar

El piloto motrileño Miguel Puertas Herrera ha vuelto a culminar con éxito su quinta participación consecutiva en el Rally Dakar –único piloto de moto que lo ha logrado- que se ha desarrollado en territorio de Argentina y Chile. Así, ha logrado ser el tercer español en cruzar la meta, además de situarse en el puesto 35º de la clasificación general.

El teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, ha felicitado al piloto y al Equipo Combat por esta nueva hazaña que ya forma parte de la historia de la ciudad. “Estamos muy orgullosos de que el nombre de Motril esté representado internacionalmente por este piloto, que además ha conseguido ser el tercer español”, ha indicado el responsable municipal.


Miguel Puertas se ha situado por detrás de Juan Pedrero, primer español y décimo en la clasificación general, y Marc Coma, segundo español y decimoquinto en la general. El piloto ha logrado finalizar en el puesto 35º de la general, tras haber bajado seis puestos en la penúltima etapa con una pérdida de dos horas debido a una avería.

“Los recortes presupuestarios se han notado, y precisamente en situaciones como éstas es donde más lo hemos sentido”, expresó Miguel Puertas a la finalización de esta etapa. Sin embargo, también fue muy claro en la satisfacción que le produjo haber finalizado un nuevo Dakar: “Con los medios materiales que hemos traído, el resultado es buenísimo. Estoy muy satisfecho”, puntualizó.

“Sobrepasar la meta ha sido fantástico -decía el piloto tras la finalización del Dakar 2010, añadiendo- culmina todo un año de peripecias, de duro trabajo, de incertidumbres… que tanto el resto del equipo como yo hemos pasado y sufrido para llegar hasta aquí”. Miguel Puertas estaba deseoso de llegar al campamento y celebrar el triunfo con Manolo Díaz, de asistencia, y José Ruiz, mecánico, “que tanto merecen este triunfo como yo, pues el equipo lo somos todos”.

0 comentarios