Blogia
Motril@Digital

Luis Rubiales lidera una moción de censura contra la ejecutiva del PSOE de Motril

Luis Rubiales lidera una moción de censura contra la ejecutiva del PSOE de Motril

El ex delegado de Empleo de la Junta en Granada y ex alcalde de Motril, Luis Rubiales, justifica la moción de censura presentada ayer contra la ejecutiva del PSOE motrileño en la "división interna" que existe en el partido desde que la parlamentaria andaluza Flor Almón accediera a la Secretaría Local.

 En el texto que plantea la moción de censura,, Rubiales expone que es su responsabilidad "como militante y como socialista" utilizar este instrumento democrático para conseguir "un cambio que permita la regeneración del partido".

   El socialista considera en el documento --presentado ayer en la Agrupación Local del PSOE de Motril-- que hay que buscar la unidad y la integridad para "afrontar en las mejores condiciones los retos a los que nos veremos abocados, volviendo de nuevo a nacer la ilusión entre la sociedad progresista de Motril".

   El escrito justifica como primera causa para cambiar la ejecutiva local "que no hay oposición al PP". Además se destaca que en el partido "siguen mandando los mismos de antes, sólo se ha producido un relevo cosmético y así no se ganará a la derecha".

   El grupo alternativo encabezado por el que fuera alcalde de Motril y delegado provincial de Empleo considera también que la "grave situación" que atraviesa el partido "nos conduce a una debacle electoral y política".

   En este sentido, señaló que ha pasado año y medio desde la elección de Flor Almón como secretaria general del PSOE de Motril "y la división interna del partido se mantiene" sin expectativas de solución. Por ello entiende que la ejecutiva no ha unido a los compañeros de las distintas candidaturas que se presentaron en su día y, además, "no hay indicios de que lo piense hacer".

   En la moción, que según sus impulsores cuenta con el respaldo del 57 por ciento de la militancia, destaca que "el tiempo pasa y la sociedad motrileña nos pide acción" requiriendo una respuesta a la petición del socialismo motrileño "fuerte y capaz de disputar y ganar la Alcaldía a la derecha" en la localidad.

La moción ha sido admitida por la ejecutiva y con toda posibilidad se dilucide en el mes de feberero.

0 comentarios