Blogia
Motril@Digital

Ante la crisis económica el Ayuntamiento de Salobreña prescinde del personal de confiaza

Ante la crisis económica el Ayuntamiento de Salobreña prescinde del personal de confiaza

El Ayuntamiento de Salobreña, en una medida drástica, debido a la situación económica en la que se encuentra, se ha visto forzado a cesar de sus puestos al personal eventual, de confianza o asesoramiento especial. En concreto se trata de  los 5 secretarios/as de grupo de los distintos partidos políticos, y de dos coordinadoras del equipo del gobierno. Estos puestos, tal como establece la ley pueden restringirse de forma libre, al igual que su nombramiento por un decreto de alcaldía.

“Estamos en una  situación económica  extrema que nos obliga a tomar medidas de ahorro en todos los aspectos, uno de ellos forzosamente tenía que ser el de personal, manifestaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez.

Así estas ocho persona, 4 del equipo de gobierno, y el resto secretarios de los grupos,  terminan sus contratos el  día 31 de enero  y  sus puestos no estarán contemplados en los próximos presupuestos, que se aprobarán en los unos días. La reducción de este personal supone un  ahorro del 2,5 % del capítulo 1, el de personal , que es el más difícil de ajustar.

“A nadie le gusta despedir trabajadores, es una decisión muy dolorosa, también creemos que es una medida valiente y significativa para poner en evidencia la situación que tenemos los Ayuntamientos.

El alcalde ha anunciado además nuevos recortes ya que el presupuesto se ha reducido entre un 40 y 45%, “ya que si el año pasado fue duro, los que vienen van a ser aún peor. Así habrá mas recortes en personal, o se anularán convenios que impliquen aportaciones municipales.

Por ello hace un llamamiento a las instituciones supramunicipales para que tomen medidas, porque sino, ha dicho Avelino, tendremos que declarar suspensión de pagos como han hecho otros  Ayuntamientos.

0 comentarios