Blogia
Motril@Digital

Acción Social presenta el calendario las nuevas actuaciones de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional

Acción Social presenta el calendario las nuevas actuaciones de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional

El principal objetivo de estas actividades es ofrecer una amplia programación en la que puedan disfrutar, aprender, crear y descubrir nuevas potencialidades y capacidades de su desarrollo.

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha presentado la programación de actividades destinada al colectivo de personas con diversidad funcional  que se extenderán durante el año 2010. La presentación ha tenido la participación de medio centenar de personas.  

López Cano ha manifestado que “el poner en marcha estas actividades nace con el único objetivo de ofrecer una agenda de actividades que les proporciona a dicho colectivo aprendizaje, y el disfrute de las mismas en la que puedan descubrir nuevas potencialidades y capacidades”.  

Se impartirán talleres de lenguaje de signos, memoria, manualidades, baile y relajación. Otras actividades concretas que tendrán cabida en esta programación son la excursión al Zoo de Fuengirola, la Hipoterapia, que comienza en febrero y el senderismo, que se concretará con la III Marcha en primavera. Para los meses de mayo y junio se desarrollará el IV Concurso de Fotografía. En julio llegan las actividades de convivencia con el VII Curso de Vela, la natación y los talleres de gimnasia y mantenimiento.  

Asimismo, se incluyen otros talleres como, cocina, maquillaje, cerámica, el taller de sevillanas, protocolo ceremonial y saber estar, informática, costura y yoga. Se incluyen además, visitas guiadas al Museo de la Caña, viajes organizados, así como charla ofertadas por el Ayuntamiento de Motril y la concejalía de Acción Social. Las actividades más novedosa son la charla para prevenir timos y estafas que pueden afectar especialmente a este colectivo, un taller de voluntariado digital (en colaboración con la Junta de Andalucía y la Cruz Roja), un seminario/taller de cómo integrar la perspectiva de género en las asociaciones y un taller de habilidades de afrontamiento.  

Como novedad se ha presentado la nueva descentralización de la atención a personas con diversidad funcional. Gracias a esta nueva iniciativa los interesados podrán recibir servicios personalizados en el Centro de Ocio y no sólo en el Centro de Servicios Sociales como hasta ahora.  

Por primera vez todas las asociaciones de personas con discapacidad que no tienen sede cuentan con un espacio donde poder atender a sus asociados. Cada día de la semana tendrá acceso a este servicio una asociación distinta de forma que todas puedan disponer de este espacio.

0 comentarios