Blogia
Motril@Digital

Rescatan a dos pescadores que llevaban 30 minutos agarrados a su salvavidas después de hundirse su barco

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta tarde a dos pescadores que llevaban de 20 a 30 minutos agarrados a un chaleco salvavidas después de que el barco recreativo en el que navegaban, de seis metros de eslora, se hundiera tras volcar a tres millas de la costa granadina.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, uno de los rescatados ha tenido que ser trasladado por el 061 al Hospital Santa Ana de Motril aquejado de una fuerte hipotermia, debido a la temperatura que han tenido que soportar en el agua y al tiempo que han estado en ella sin prendas acondicionadas para ello.

El suceso ha ocurrido en torno a las 15.00 horas a unas tres millas del cabo de Sacratif, en la costa de Motril, y en una zona con una profundidad superior a los trescientos metros cuando por un golpe de mar la embarcación recreativa "Victoria", con base en el puerto de Motril, sufrió una vía de agua al volcar.

En ese momento la embarcación estaba ocupada por dos pescadores identificados como A.V.N. y F.G.V., de 57 y 40 años, que cayeron al agua y quedaron sujetos tan solo por un chaleco salvavidas que llevaban en el barco.

Tras escuchar por radio la petición de auxilio y recibir el aviso del centro de emergencias 112, la embarcación del Servicio Marítimo se dirigió a la zona y logró rescatarlos sobre las 15.30 horas.

Los pescadores han sido trasladados al puerto de Motril, donde les aguardaba un dispositivo montado por la Guardia Civil y miembros del servicio de emergencias sanitarias del 061, que les dispensaron una primera atención médica para posteriormente trasladar a uno de ellos al hospital comarcal, donde permanece ingresado.

0 comentarios