Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas y Francisco Villoslada acuden a Fruit Logística 2010 de Berlín

Fruit Logística 2010 abre sus puertas en el día de hoy y hasta el próximo día 5 de febrero será la más importante feria del sector agrícola a nivel mundial. Hasta Alemania se desplaza una amplia delegación que va a exponer las frutas y hortalizas de nuestra comarca ante el público y empresariado especializado.

Carlos Rojas, alcalde de Motril y Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo han viajado hasta Berlín junto a los representantes de la Sociedad Cooperativa Andaluza Granada La Palma. Esta empresa tendrá uno de los mayores expositores en esta edición, contando con 50 metros cuadrados para su stand. Pero no es la única empresa que acude, ya que Procam, otra de las grandes cooperativas de la zona también asiste, en este caso dentro de stand de Faeca Granada, ocupando un espacio de unos 300 metros. Igualmente, no hay que olvidar la presencia de la Asociación de Alhondiguistas, Ecohal – Granada, que aglutinará a ocho de las empresas que la componen.

El primer edil ha señalado que desde el Ayuntamiento de Motril “apoyamos firmemente al sector de la agricultura porque es una de las fuentes de riqueza de nuestra tierra. Estamos convencidos del potencial que tenemos y creemos que acudir a ferias como ésta es la mejor manera de darnos a conocer al mundo entero, así como de contactar con los mercados potenciales que podrían consumir nuestros productos”.

Por su parte, el responsable municipal de Agricultura ha expresado que el apoyo municipal al sector “es unánime y se ha demostrado en los buenos y en los malos momentos”. Villoslada ha reseñado que a pesar de la actual situación económica “consideramos que es importante que el sector no se deje llevar por el pesimismo y por ello hemos visto con muy buenos ojos la gran apuesta que se ha realizado para esta edición de Fruit Logística”.

“Nuestros productos son punteros en todo el mundo”, ha indicado Villoslada, refiriéndose al tomate cherry, al aguacate, a la chirimoya, mango.... añadiendo que el hecho de acudir a ferias de esta índole “hacen que podamos mostrar nuestra fuerza, sobre todo tras los acuerdos firmados a nivel europeo con terceros países que nos dejan en inferioridad de condiciones”, ha puntualizado.

0 comentarios