Blogia
Motril@Digital

El Acuario de Almuñécar amplía su oferta de talleres didácticos

El Acuario de Almuñécar amplía su oferta de talleres didácticos

El acuario de Almuñécar (Granada), uno de los más grandes de Andalucía, ampliará este año su oferta de talleres didácticos, que durante el curso 2008-2009 fueron disfrutados por 5.500 personas, y que se suma a otros atractivos del centro como los ocho ejemplares de tortuga boba, en peligro de extinción.

En este sentido, el director del centro marino, Óscar Jiménez, informó a Europa Press de que desde su inauguración, el 18 de julio de 2008, el acuario recibió más 100.000 visitas, "una cifra importante teniendo en cuenta que la crisis ha afectado al turismo".


El director del acuario, gestionado por la empresa catalana Bluedisplays, explicó que gracias a un acuerdo firmado con la Junta de Andalucía y el centro de investigación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Parque de Doñana que estas instalaciones cuenten con ocho ejemplares de tortuga boba, "una especie en peligro de es muy difícil encontrar en libertad".

Además, el acuario organizó en noviembre un curso en el Parque de las Ciencias sobre el manejo de tiburones en grandes acuarios y para el mes de marzo (12-14) hay previsto otro sobre la gestión de acuarios.

El recinto tiene dos niveles adaptados para personas con movilidad funcional. El recorrido analiza los distintos niveles de profundidad y ecosistemas propios del Mediterráneo. En el primer nivel se encuentran invertebrados como medusas y otras especies adaptadas al medio como pulpos, rayas o caballitos de mar. Esta sala se encarga de mostrar la evolución natural de las especies.  

En segundo nivel, se analiza la flora y la fauna de la Costa Tropical. Los visitantes comprueban las especies que viven en cada tipo de fondo y las peculiaridades de cada profundidad. Los dos niveles se comunican mediante un cilindro de cinco metros de altura que es un acuario único en este tipo de centros culturales. La visita concluye en un túnel bajo el estanque donde destacan los tiburones, aunque pueden verse otros animales, como los peces luna, tintoreras o rayas.

0 comentarios