Blogia
Motril@Digital

Motril contará con un gran centro deportivo y de salud

Motril contará con un gran centro deportivo y de salud

El Ayuntamiento de Motril anunció ayer que el municipio contará con un gran centro deportivo y de salud de alrededor de 8.000 metros cuadrados de superficie para el próximo año 2011. Para la construcción del complejo, el Consistorio ha otorgado la concesión a una empresa privada, que cuenta con un presupuesto total de tres millones de euros.

Estas instalaciones se ubicarán en la zona sur de la localidad, junto a La Puchilla, según informó ayer el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, quien señaló que el proyecto supondrá la construcción de "un espacio único en toda la provincia".

El Consistorio de Motril, que tuvo que decidir la concesión de las obras entre dos empresas, concederá la explotación durante un periodo de 45 años a la sociedad concesionaria. Por su parte, la empresa tendrá que abonar un total de 1.000 euros mensuales al Ayuntamiento a cambio de los terrenos de propiedad municipal situados en una zona de expansión urbana.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a poner a disposición de los integrantes de las escuelas deportivas municipales, durante seis horas semanales, la zona deportiva del complejo.

El centro se construirá ocupando tres parcelas municipales con un total de casi 8.000 metros cuadrados y contará con un presupuesto superior a los tres millones de euros.

José Luis Chica añadió que las obras de construcción del complejo empezarán este mismo año y que previsiblemente concluirán a lo largo de 2011, según los plazos previstos por el Ayuntamiento de Motril.

El proyecto contempla la creación de seis pistas de pádel, tres de tenis, una piscina, un centro de salud, un spa, un gimnasio y diversas salas multifuncionales. Además, el complejo deportivo y de salud contarán con un restaurante, una cafetería, un club y un pequeño espacio comercial en el que se instalarán varios establecimientos relacionados con la salud y el deporte.

0 comentarios