Blogia
Motril@Digital

Almuñécar construirá 330 viviendas de Protección Oficial

Almuñécar construirá 330 viviendas de Protección Oficial

El Pleno ordinario celebrado en Almuñécar aprobó de tres modificaciones puntuales que tienen como objetivo la construcción de 330 viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio.

En la parcela del Cercado de la Santa Cruz están previstas 33 nuevas viviendas, en torno a 100 en la Carretera de Jete, junto al cementerio, mientras que en Torrecuevas están previstas unas 200. Un dato a tener en cuenta es que en cada una de las propiedades, llevará aparejadas cesiones de terrenos para determinados equipamientos municipales. Aunque no está suficientemente concretado en este momento, se trataría de equipamientos escolares, instalaciones deportivas y aparcamientos públicos, según los datos facilitados por los servicios técnicos municipales.


Estas modificaciones en su fase inicial o de avance, han sido posibles debido a la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), recientemente efectuada por nuestro municipio, como recordaba en su intervención plenaria el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides.

La aprobación definitiva de las tres modificaciones puntuales supondrá la construcción de 330 nuevas viviendas de protección oficial, que vendrán a dar respuesta a las necesidades de vivienda de las familias con menos recursos del municipio, además de generar empleo y reactivar el sector de la construcción del municipio.

Una decisión que fue adoptada por unanimidad, a pesar de lo cual, previamente fue objeto de un vivo debate entre el PSOE y Convergencia Andaluza.

En su turno de palabra, el portavoz socialista, Francisco Prados, se quejaba de la falta de concreción de las propuestas insinuando el “poco” trabajo de los técnicos municipales, algo que le reprochó el portavoz de CA, Jesús García Alabarce. “Esto es un avance”, le recordó, y “deje que trabajen los técnicos y no menosprecie el trabajo que llevan a cabo”. García le recordó al edil socialistas que con la aprobación de estas propuestas, “la prioridad es trabajar juntos para mitigar la crisis económica, una propuesta para ayudar a salir de la crisis y de apoyo al sector de la construcción”.

En la intervención de cierre del debate, el alcalde recordó a los ediles que “cuando se inicia una fase de modificación de planeamiento lo primero que se hace es un avance, que supone una declaración de intenciones”. A continuación explicó Benavides cómo se tramita el procedimiento, que prosigue con una aprobación inicial “donde ya se concreta lo que se quiere iniciar”, y tendrá, además, hasta dos períodos de alegaciones, antes de su aprobación final. “El nivel de definición de la propuesta del avance es la que marca la Ley”, aclaró Benavides.

Las tres propuestas que se sometían al Pleno eran “una iniciativa privada, de dueños de parcelas colindantes al suelo urbano, ahora no urbanizables, que piden que se haga una modificación puntual para hacer viviendas de VPO”.

Juan Carlos Benavides hizo un análisis de la situación actual, calificando de “errática” la política de los gobiernos socialistas de Zapatero y Chaves (y ahora de Griñán), que han “satanizado el sector de la construcción”, prometiendo recolocar a os parados “hasta en la industria aeronáutica” y que cuando lo han conseguido, resulta que no hay alternativa para ello, conduciendo a España a tener casi cinco millones de parados, más de uno de ellos andaluces. “Han creado la mayor ruina económica que ha tenido

Andalucía, con más de un millón de parados y ahora intentan poner unas tiritas”, improvisando y modificando lo que aprueban a base de decretos, como ha sucedido con la LOUA. “Han provocado un colapso económico de Andalucía”, y “si esto les sirve para poner los pies en la tierra y reflexionar, bienvenido sea”, aunque la realidad es que “la gente está pagando las consecuencias de su política calamitosa”. Finalizó su intervención, dirigiéndose a los concejales socialistas, que “están generando ustedes un problema a Andalucía que tardarán varias generaciones en salir de esta crisis”, para concluir manifestando: “Ustedes son el problema”, en referencia a los gobiernos y representantes socialistas.

0 comentarios