Blogia
Motril@Digital

La Junta realizará obras de emergencia en carreteras de la Alpujarra por valor de 3 millones

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta ejecutará obras de emergencia en las carreteras de la Alpujarra afectadas por las intensas lluvias de los últimos días y para ello tiene aprobado ya un presupuesto de 3 millones de euros.

   Éste es el mensaje que ha comunicado hoy el delegado de Obras Públicas de la Junta en Granada, Jorge Rodríguez Rincón, a los alcaldes alpujarreños de Torvizcón, Pitres, Cádiar y Órgiva después de conocer el estado de las carreteras que discurren por sus municipios.

   Las obras comenzarán cuando las lluvias "den una tregua" y consistirán en la ejecución de muros de contención y la colocación de pivotes para paralizar los deslizamientos y los desprendimientos en los taludes.

   Rodríguez Rincón ha defendido hoy la labor desarrollado por su departamento para paliar los efectos del temporal en las carreteras mediante la puesta a disposición de los municipios de operarios y maquinaria que, "durante las 24 horas del día" han despejado ñas vías de barro, lodo y piedras que cortaban las carreteras para restablecer la normalidad.

   Recordó que la Alpujarra ha sido la comarca granadina más dañada dada su abrupta orografía y aseguró en este sentido que el principal objetivo de su departamento ha sido "mantener la seguridad de los conductores y viandantes y no dejar incomunicada ninguna población".

   El delegado aseguró que actualmente están abiertas al tráfico todas las carreteras de la Alpujarra, excepto la Torvizcón-Cádiar, que es una de las más afectadas y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para las obras de emergencia.  

   Incidió además en que el Plan de carreteras 'Más Cerca' está invirtiendo en la red autonómica de la comarca 120 millones de euros y criticó la actitud del PP, al que ha acusado de "crear una alarma social infundada a la ciudadanía", después de que este fin de semana se celebrara una manifestación en la Alpujarra para protestar por el estado de las carreteras.

0 comentarios