Blogia
Motril@Digital

Nace el segundo camello en la historia del Parque Dunar de Doñana

Nace el segundo camello en la historia del Parque Dunar de Doñana

Nació en el Parque Dunar de Doñana el segundo camello en la historia de este paraje natural del litoral onubense.

Su madre Conguito, parió en la primeras luces del día a la que se llamará Camarina, en referencia a la planta autóctona que se cría al amparo de las dunas del lugar y que es fundamental para alimentación de determinados animales como el zorro o el tejón.  

El nacimiento de una cría de un camello es a menudo delicado. La camella pare de pie y la cría corre el riesgo de herirse al caer al suelo.

 

También puede suceder que sea pateada por la camella. En este sentido se le tiene habitualmente vigilada para que esto no ocurra. A Camarina  se le ha acompañado a las ubres de su madre y se le ordeñado en la boca el calostro.  Al cabo de 24 horas, la cría será capaz de tenerse en pie y alcanzar las ubres por si misma.

 

Como se trata de una hembra, se deposita la placenta sobre el lomo de la camella en señal de agradecimiento por haber dado el sexo bienvenido, que proporciona leche y la multiplicación del rebaño que conforma la cabaña que se localiza en el Parque Dunar de Doñana y cuyos propietarios pertenecen a la empresa Aires Africanos de los motrileños Nuria Encinas y Miguel Maestre.

0 comentarios