Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que el acuerdo Junta-Ayuntamiento protegerá la flora y fauna de la Charca de Suárez

El PSOE asegura que el acuerdo Junta-Ayuntamiento protegerá la flora y fauna de la Charca de Suárez

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su satisfacción este mediodía, durante el transcurso de la Comisión de Medio Ambiente, por el convenio de colaboración promovido por la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Motril y ha afirmado que se trata de un acuerdo que protegerá de manera integral la fauna y la flora de Charca Suárez.

Los socialistas han destacado el interés de todos en conservar este entorno natural, considerado como el último reducto húmedo de la franja costera granadina, en la vega del río Guadalfeo.

La diputada socialista, Flor Almón, ha indicado que se crearán las infraestructuras necesarias y se aportarán los medios materiales y personales oportunos para la conservación y protección de los hábitats y las especies existentes en la zona.

“Como motrileña siento especial satisfacción por el interés demostrado por el Gobierno andaluz y me alegro de que, pese a las reticencias del PP, al final se haya sumado a este importante proyecto”, ha comentado Almón, quien ha mostrado igualmente su orgullo porque distintos gobiernos socialistas hayan demostrado su compromiso en el mantenimiento del humedal.

Según Almón, la apuesta por el medio ambiente se concreta en iniciativas como ésta, que abundan en el camino de mejorar la calidad de vida de los andaluces y, en este caso concreto, de la ciudadanía de Motril.

“Charca Suárez es un lugar emblemático y en toda Granada, paraje singular que se ha convertido en seña de identidad en Motril y que ahora potenciará su valor ecológico y su disfrute por parte de las familias”.

La parlamentaria granadina también ha querido resaltar la sensibilidad de la Junta con otras zonas de Motril susceptibles de haberse perdido con el desarrollo de la ciudad y que la Consejería de Medio Ambiente ha rescatado y puesto en valor como son el parque periurbano y la reforestación del parque geominero del Cerro del Toro.

“Las acciones que se van a llevar a cabo sobre la Charca Suárez, declarada Reserva Natural Concertada, serán un buen ejemplo de la conservación del patrimonio natural andaluz y proyectarán esta reliquia húmeda de Motril y su comarca en los campos medioambientales profesionales así como entre la ciudadanía en general”, ha concluido Flor Almón.

0 comentarios