Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra diversos actos con motivo del Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Motril celebra diversos actos con motivo del Día de Andalucía

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha presidido los actos de celebración con motivo del Día de Andalucía, como fue el concierto musical celebrado en la Plaza de la Aurora de nuestra ciudad, en la que se entonó el himno de Andalucía y España, seguido de piezas musicales de diversas provincias de nuestra Comunidad Autónoma.  

Carlos Rojas destacó el papel que muchos andaluces realizaron para conseguir nuestra autonomía de forma pacífica y democrática; “dentro del marco constitucional que nos habíamos dado todos los españoles. Como ahora y en otras circunstancias, los tiempos no eran fáciles, pero supimos dar un ejemplo de civismo a través del referéndum, gracias a personas que ya pertenecen a nuestra historia de Andalucía, como el presidente Escudero o quien fuera ministro del Gobierno, Manuel Calvero”.  

Asimismo subrayó “el empuje democrático de los ayuntamientos andaluces fue clave en este proceso; y en la Costa granadina destacó especialmente la firma de quién fue nuestro alcalde, Enrique Cobo, quien supo liderar con acierto el apoyo democrático de los municipios costeros hacía una autonomía de primer orden dentro del marco constitucional del Estado. Les quiero agradecer a él y a otros motrileños como el ex –consejero, Juan López Martos, toda la tarea que llevaron a cabo, igualmente a miles de motrileños que de manera silenciosa participaron de forma activa en este empeño”.     

El máximo responsable indicó además que “la unión hace la fuerza, y así, tal y como ocurrió aquél histórico 28 de febrero de 1980, necesitamos estar más unidos que nunca para lograr que los intereses y las necesidades de todos los motrileños y de todos los andaluces sean atendido por parte de las administraciones competentes tal y como merecemos, como ciudadanos de una región que tiene que ser de primera, donde nunca han de faltar las oportunidades que nos permitan disfrutar de un presente seguro y brindar un futuro próspero a las generaciones venideras”.  

El acto contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de nuestra ciudad, así como la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, y demás miembros de Gobierno municipal.

0 comentarios