Blogia
Motril@Digital

Motril acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de Natación

Motril acoge por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de Natación

Del 12 al 14 de marzo la Piscina Municipal José Vinuesa Tentor acoge el XVIII Campeonato de Andalucía CADEBA de invierno de natación, que congregará a 220 nadadores pertenecientes a clubes de las ocho provincias andaluzas. El campeonato está organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, el Real Club Náutico de Motril, la Federación Andaluza de Natación y la delegación granadina de natación.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, ha presentado el cartel de la cita que se celebra en Motril por segundo año consecutivo. “Andalucía está demostrando el gran nivel de nadadores que tiene, al igual que está ocurriendo con Motril, ya que de un tiempo a esta parte se está volviendo a tener grandes representantes en la  natación”, ha indicado el edil que además ha señalado que en la ciudad está creciendo en formación y en capacidad y tenemos mucha ilusión de que en poco tiempo tendremos grandes nadadores que llevarán muy alto el nombre de Motril”.

 “Sin duda se trata de un nuevo reto a nivel de organización y que sitúa a Motril como una verdadera ciudad de campeonato, no sólo en deportes como el atletismo, sino que también en la natación”, ha afirmado Escámez. El edil ha subrayado también la importancia de la celebración de cita deportivas que atraen a Motril visitantes que van a estar alojándose y comiendo en nuestra ciudad, con la aportación económica que esto conlleva a los sectores de alojamientos, hostelería y restauración, “sobre todo en los momentos de crisis que vivimos”.

  Francisco Chaves, director técnico de la Federación Andaluza de Natación y delegado provincial en Granada, ha coincidido con el responsable de Deportes al señalar la satisfacción de que este campeonato vuelva a celebrarse en Motril, “ya que cuenta con una instalación que cumple los parámetros técnicos exigidos, y además ha sido el lugar elegido por la asamblea, porque se tiene la certeza de que a nivel organizativo va a ser un éxito asegurado”.

 El responsable federativo ha señalado también que es muy satisfactorio ver el gran trabajo que se está realizando entre el Área de Deportes y el Real Club Náutico, “que implicará que en poco tiempo veremos cómo despuntan los nuevos valores que se están preparando y que pondrán a nuestra ciudad donde le corresponde por tradición e historia en el deporte de la natación”.

 Emilio García Castilla, director del Área de Deportes, ha explicado que se pretende “vestir de gala nuestra piscina para acoger este campeonato, mejorando con respecto al año pasado”. Así, habrá una cobertura informativa directa, que podrá verse desde la zona de ocio y cafetería, además de un monitor con los datos y los tiempos logrados. Como novedad, en esta edición se contará con personal especializado que estará ubicado en la zona de recepción y estará disponible para ofrecer cualquier tipo de información a todos los usuarios.

 En cuanto al aspecto organizativo, el campeonato se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de marzo, en jornadas de mañana y tarde, en horarios de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.30 horas, excepto en la tarde del domingo día 14, que dará comienzo más temprano, de 15.30 a 19.00 horas. De la delegación granadina participan 31 nadadores, 22 hombres y 9 mujeres, de los que seis son motrileños pertenecientes al Real Club Náutico de Motril.

0 comentarios