Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta la III Edición de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad

El Ayuntamiento de Motril presenta la III Edición de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la responsable del área de la Mujer, Inmaculada Torres, han sido los encargados de presentar la III Edición de la Agenda de Igualdad y Corresponsabilidad, que en esta edición se ve reforzada gracias al apoyo del Proyecto Urban.  

Carlos Rojas ha manifestado que “esta agenda vuelve a realizar una importante campaña de sensibilización, a través, en este caso, de un merecido homenaje a las personas, y en especial, a las mujeres, que día a día trabajan para hacer realidad el Plan Urban, logrado por nuestro equipo de Gobierno, así como la ambiciosa oportunidad que representa para todos los motrileños, ya que, gracias a una histórica aportación de 14 millones de euros, nuestra ciudad verá radicalmente mejoradas las zonas de Santa Adela, Varadero y Playa Poniente”.  

De igual modo, el alcalde motrileño ha destacado que “como viene siendo habitual, a través de sus páginas y fotografías, tratamos de poner de relevancia la suma necesidad de alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, porque, tal y como promulga la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, consolidar la equiparación en los derechos y obligaciones a nivel familiar, laboral, económico y social, repercutirá de forma evidentemente positiva en la zona de influencia Urban, así como en el conjunto de toda la sociedad”.  

Por su parte, Inmaculada Torres ha indicado que “en esta ocasión, hemos querido publicar el calendario de marzo de 2010 a marzo de 2011. La razón principal ha sido enmarcar, en el mes por excelencia dedicado a la mujer, un trabajo en el que deseamos visualizar y reivindicar el papel que cada día desempeñan personas muy cercanas a todos, pero también muchas veces, imperceptible a nuestros ojos”.   

El marco de actuación del proyecto Urban ha sido elegido y seleccionado para realizar las fotografías que se plasman en la agenda. En este caso, el Puerto, Santa Adela y Varadero forman parte de nuestra memoria visual, de nuestro cotidiano quehacer, y son una parte muy importante del desarrollo socioeconómico de nuestro municipio.  

Cabe destacar que el objetivo de la cámara ha sido la colectividad, grupos de personas que en algunas ocasiones permanecen en el anonimato, pero todas suponen una suma de esfuerzos por la igualdad en el empleo, en la educación, en las asociaciones, en los medios de comunicación, o en la seguridad pública.   

Por último, Carlos Rojas ha subrayado su agradecimiento “a todos los implicados en la elaboración de esta agenda y, sobre todo, las mujeres participantes, verdaderas profesionales de los pilares básicos de nuestra economía y, como mujeres, ejemplo intachable en todos y cada uno de los planos de la vida”.

0 comentarios