Blogia
Motril@Digital

El motrileño Luis Rubiales será presidente de AFE

El motrileño Luis Rubiales será presidente de AFE

El motrileño Luis Rubiales se desplazará hoy a Madrid junto con parte de su candidatura, compuesta por el secretario Pedro Largo, los vicepresidentes Jesús Peramos y José Ortiz (el jugador del Almería) y los vocales Azkoitia, Luis Gil, Sergio Cousillas, Vicente Blanco, Xavi Oliva, Juan Carlos Moreno y Jesús Barbadilla. El nuevo presidente espera tomar posesión del cargo hoy mismo, justo cuando la Junta Gestora que se quedó al cargo desde la Asamblea del día 22 de febrero renuncie al cargo.

Entre otras cosas, Rubiales se ha comprometido a cobrar los cuatro millones de impagos de Segunda B, a recaudar la deuda de la Federación y a ampliar el convenio de Segunda B y Tercera. Pero, para empezar, el nuevo equipo directivo tendrá un trabajo aún más importante: según ha podido saber AS, la Liga de Fútbol Profesional mandó el pasado viernes a la AFE un fax en el que la informaba de que informaba de que no garantizaría el pago del fondo de la Ley Concursal (seis millones de euros para los equipos de Primera y dos para los de Segunda) y tampoco los dos millones de euros de aportación que figuran en el convenio entre la patronal y los futbolistas.

Así las cosas, los jugadores del Alicante y del Murcia, los dos equipos que se acogieron a la Ley Concursal durante el pasado año, podrían quedarse de momento sin cobrar los emolumentos recogidos en el convenio. Luis Rubiales tiene a partir de ahora otra dura negociación.

0 comentarios