Blogia
Motril@Digital

La Mesa por la Pesca analiza la problemática del sector pesquero

La Mesa por la Pesca analiza la problemática del sector pesquero

La concejala de Pesca del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha presidido presidió la reunión de la Mesa Municipal por la Pesca, que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para ir solventando la problemática del sector pesquero motrileño.

En la reunión se informo de la próxima apertura de la Oficina de Pesca en el Varadero, que se llevará a cabo próximamente, se trata de una oficina que dará , respuesta a las demandas de los miembros de la Mesa y a la totalidad del sector pesquero que reivindicaba una atención más cercana por parte de las administraciones y con unos horarios ajustados a la jornada laboral de la mar.

Asimismo, se planteo por la Mesa la ralentización en la puesta en marcha del Grupo de Desarrollo Pesquero, en la zona de pesca de Granada, Motril. Dicho Grupo se constituyó en el seno del Grupo de Desarrollo Rural Aprovalle-Temple-Costa, que viene subvencionado por el Fondo Europeo de la Pesca, que tiene por objeto conceder una ayuda financiera al sector de la pesca durante el periodo 2007-2013, con el fin de facilitar su adaptación a la necesaria evolución del sector. Los miembros de la Mesa manifestaron su descontento, ya que después de 5 meses de la constitución del Grupo, aun no ha comenzado su andadura en Motril.

Entre las conclusiones de la reunión, cabe destacar que se plantearon lanzar para este año, campañas de promoción del pescado de Motril, prestando todo tipo de información y datos de interés del pescado fresco que se va a consumir, convirtiéndose en garantía de sabor, calidad, frescura y respeto por el medio ambiente, tal y como ha destacado la delegada municipal de Pesca, Teresa Morales.

0 comentarios