Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de Correos reivindican un servicio postal público que garantice los puestos de trabajo

Los trabajadores de Correos reivindican un servicio postal público que garantice los puestos de trabajo

Los sindicatos CGT, CCOO, CSIF y SL, que cuentan con más del 70 por ciento de la representatividad sindical en Correos, han convocado movilizaciones y huelgas en defensa de un servicio postal público que garantice los 65.000 puestos de trabajo de la empresa.

 La primera de las manifestaciones tendrá lugar mañana en Almería y Granada bajo el lema: "Por la viabilidad de Correos, contra el apagón postal", informaron en comunicado.

 A esta medida se sumarán otras -que se llevarán a cabo entre marzo y junio- en diversas ciudades españolas y se completarán con otros actos de protesta, como huelgas y concentraciones.

Los sindicatos consideran "irresponsable" la actitud del Ministerio de Fomento y manifiestan que no se les ha reunido de manera formal para abrir vías de negociación ante la entrada en vigor de la directiva europea de liberalización postal el próximo 1 de enero.

 Los representantes de los trabajadores piden, entre otras cosas, una moratoria en la aplicación de la directiva europea, la designación de Correos como operador encargado de la prestación del Servicio Público Universal, financiación adecuada y estabilidad en el empleo de los trabajadores.

0 comentarios