Blogia
Motril@Digital

El PSOE motrileño reclama la creación de la prometida figura del Defensor del Ciudadano

Solicitando que ‘cumpla’ con el compromiso adquirido en mayor de 2009, el PSOE de Motril ha solicitado al Ayuntamiento la creación de la figura del ‘Defensor del Ciudadano’. Los socialistas han presentado dicha propuesto al Consistorio con el objetivo de ‘dotar a la ciudadanía de un servicio que vele por sus intereses’.

‘Motril necesita un organismo autónomo que vele por los intereses de los motrileños y les ayude a tramitar y agilizar sus quejas, preocupaciones y reivindicaciones. El objetivo es que los ciudadanos tengan una respuesta efectiva y favorable del Ayuntamiento cuando un vecino presente formalmente sus reclamaciones o plantee un litigio’, asegura el portavoz del partido, Manuel García.

Esta petición nace, según García, de las recientes protestas de los vecinos de los barrios Las Angustias, Huerta de la Condesa, Camino del Pelaillo, La Fabriquilla, Los Álamos respecto a la inseguridad ciudadana, suciedad de las calles, el deterioro de los equipamientos públicos, ente otros aspectos. ‘Así estas quejas son necesarias que sean cursada por una persona’, matiza el edil.

‘Si a esto unimos el descontento de los vecinos de Santa Adela y Varadero y las empresas y hosteleros que se quejan por la pésima respuesta que ha dado el Ayuntamiento a sus problemas tras las recientes lluvias, vemos que ahora más que nunca es necesario nombrar a un ‘Defensor del Ciudadano’ que dirija y canalice sus reclamaciones e inquietudes’, afirma García.

En este sentido, los socialistas han insistido en el compromiso del alcalde de crear la oficina del ‘Defensor del Ciudadano’ en el Pleno y han indicado que esta figura ya podría prestar servicios de asesoramiento, información y ayuda.

Respuesta del PP

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha respondido a las críticas realizadas por el socialista Manuel García Albarral, quien exige la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, alegando que sería necesario para dar una respuesta efectiva a los vecinos.

En este sentido, Torres indica que, tal y como se aprobó en el pleno del mes de mayo de 2009, el equipo de Gobierno está realizando los trámites necesarios para la puesta en marcha de este servicio, “unos trámites muy laboriosos y, sobre todo, costosos, por lo que no podrán ser concluidos hasta que la precaria situación económica en que el propio PSOE dejó las Arcas municipales lo permita”.

A este respecto, la edil recuerda al PSOE que “los ciudadanos de Motril están hoy mejor atendidos que nunca, porque ésa ha sido y es una premisa de nuestro equipo de Gobierno, y por ello estamos trabajando desde el primer momento”.

Así, destacan la novedosa creación de las oficinas de Distrito, un pequeño ayuntamiento en los barrios, que sirve para acercar la administración al ciudadano; la reciente implantación de la página de gestión online, que facilita la información y registro de datos a través de Internet; “así como la disposición y entrega a su labor de todos y cada uno de los propios responsables del equipo de Gobierno, quienes atendemos diariamente de forma personal a todos los vecinos que así lo desean” –señala Torres, quien incide en que “todos los motrileños están comprobando que su Ayuntamiento, la Casa de todos, está hoy más a su servicio que nunca, atendiendo a sus necesidades, mediando ante el resto de administraciones y trabajando para mejorar su calidad de vida en todos los aspectos”.

0 comentarios