Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril alega contra el Plan de Ordenación de la Costa que "frena las inversiones" en Carchuna y Calahonda

El Ayuntamiento de Motril alega contra el Plan de Ordenación de la Costa que "frena las inversiones" en Carchuna y Calahonda

El Ayuntamiento de Motril ha presentado varias alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Tropical porque, entre otros asuntos, "carece de memoria económica" y dificultará las inversiones hoteleras en zonas como Carchuna y Calahonda.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), explicó que, de acuerdo a la ley vigente, cualquier intervención urbanística debe respetar en 100 metros el litoral, sin embargo el POT de la costa granadina "duplica" esta distancia, lo que obligaría a construir los hoteles detrás de una carretera nacional y no junto a la costa, "alejando" así las grandes inversiones.

Para el regidor motrileño éste es un ejemplo de que el plan no se adapta a la realidad de la comarca y por ello la mayoría de las alegaciones presentadas van en este sentido. Así, se ha presentado otra alegación en materia de infraestructuras hidráulicas "ya que la presa de Rules lleva meses embalsando agua pero aún no están hechas las canalizaciones para acercar el agua al consumo humano y a la agricultura".

Rojas culpó de este retraso a la supresión del Plan Hidrológico Nacional por parte del Gobierno central, lo que a su entender ha supuesto la pérdida de "millones de euros en subvenciones de la Unión Europea" para la creación de estas tuberías.

Además, el alcalde ha reclamado que el plan sea "revisable" porque ahora no está abierto a que los ayuntamientos o la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical aporten modificaciones en el futuro.

 

0 comentarios