Blogia
Motril@Digital

En las útimas semanas han robado más de 3.000 kilos de chirimoya en la costa según COAG

En las útimas semanas han robado más de 3.000 kilos de chirimoya en la costa según COAG

La organización agraria COAG ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Granada más vigilancia policial en las zonas agrícolas subtropicales de la Costa al haberse producido en las últimas semanas el robo de unos 3.000 kilos de chirimoya en tres fincas de Motril.

Pese a que la campaña está concluyendo en la mayoría de municipios productores, los agricultores afectados empleaban en su explotación una técnica experimental que permitía alargar el ciclo del cultivo, por lo que los robos se han producido cuando la fruta estaba madura y a pocos días de comenzar la recolección, ha informado COAG en un comunicado.

La organización agraria ha advertido de que los robos en las fincas "son muy frecuentes y más ahora, que coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la chirimoya ha incrementado su precio en los mercados hasta los 2,5 euros por kilo".

Según COAG, en la mayoría de ocasiones los frutos robados son comercializados en los puntos de venta ambulantes ilegales de las carreteras y caminos rurales de la Costa, por lo que ha pedido también mayor control de estos puntos

0 comentarios