Blogia
Motril@Digital

El Grupo S.C.A., distinguido en los Premios Arco Iris

El Grupo S.C.A., distinguido en los Premios Arco Iris

Los Premios Arco Iris son unos galardones concedidos por el Gobierno andaluz, en diferentes categorías, como reconocimiento al trabajo que desempeñan cooperativas, instituciones y personas particulares a favor de la economía social en Andalucía.

En virtud de este premio, consistente en una estatuilla de bronce alusiva al símbolo cooperativo, se reconoce la labor desarrollada por El Grupo S.C.A. en su potenciación de los principios cooperativos y en el desempeño de una gestión empresarial eficaz, contribuyendo con todo ello al desarrollo del cooperativismo andaluz.

El Grupo S.C.A. se dedica a la transformación y comercialización de frutas y hortalizas, tanto en el mercado nacional como en países de la Unión Europea, siendo el principal productor de pepino holandés a nivel nacional. Además, realiza actividades accesorias como suministro agrícola, recogida de residuos orgánicos procedentes de las explotaciones, organización de cursos de formación, asesoramiento fiscal y laboral, así como actividades lúdicas de fomento del cooperativismo.

Esta cooperativa granadina, fundada en 1973, cuenta en la actualidad con 330 socios que cultivan una superficie de unas 500 hectáreas bajo plástico, repartidas en explotaciones agrarias de pequeño tamaño y localizadas en Gualchos-Castell de Ferro, Lujar, Rubite e Itrabo. Dispone, además, de unas instalaciones de manipulado y envasado de 16.000 metros cuadrados y un área de servicios de 8.000 metros cuadrados.

El personal contratado por El Grupo S.C.A. para llevar a cabo su actividad diaria alcanza una media de 360 trabajadores, sumados fijos y eventuales.

Entre los objetivos más inmediatos de esta cooperativa están seguir apostando por la modernización y por elevar la calidad de los productos y servicios que ofrece a sus clientes. Actualmente, tiene implantados sistemas de calidad en sus procesos productivos y en las explotaciones agrarias de sus socios y, además, cuenta con el sello ´Calidad Certificada´.

0 comentarios