Blogia
Motril@Digital

La corporación municipal aprueba por mayoría las dos propuestas relacionadas con el sector turístico

La corporación municipal aprueba por mayoría las dos propuestas relacionadas con el sector turístico

Francisco Villoslada ha explicado ante el resto de concejales motrileños las dos propuestas presentadas desde el Área de Turismo, relacionadas con la disolución del Patronato Municipal de Turismo y la petición de que Costas tenga una oficina en nuestra ciudad.

 

La corporación municipal del Ayuntamiento de Motril ha aprobado esta mañana las dos propuestas presentadas desde la tenencia de alcaldía de Turismo, sobre la disolución de Patronato Municipal de Turismo y sobre la solicitud de que Costas se traslade a Motril. En ambos casos la aprobación ha sido por mayoría.

 

Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos en el Ayuntamiento de Motril ha explicado en el pleno municipal la idoneidad de que el Patronato Municipal de Turismo sea disuelto porque “desde su creación en 1992 ha carecido de entidad y de patronos, lo que llevado a que las gestiones hayan sido realizadas en todo este tiempo por el propio área municipal”. Así, ha puntualizado que el personal del patronato pasará a formar parte del Área de Turismo “como personal indefinido”.

 

Y es que según ha detallado, “por primera vez, hemos elaborado un inventario, y se han aprobado las cuentas” y a partir de ahora se trabajará desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical por crear un patronato de turismo mancomunado “para que entre todos los municipios que la componemos podamos sacar adelante los mejores resultados para la definitiva proyección de nuestra Costa”.

 

Por otro lado se ha debatido igualmente la propuesta realizada de solicitar que  la oficina de Costas se traslade a la ciudad de Motril, como capital económica de la Costa Tropical. El responsable municipal ha justificado la iniciativa alegando que no se entiende cómo en la actualidad aún esta oficina está en Granada, “ya que lo más lógico sería que estuviera en contacto directo con los problemas que suceden en los municipios costeros, los cuales siempre encontramos trabas con este ente, que aplica medidas sumamente estrictas”, ha apuntado.

0 comentarios