Blogia
Motril@Digital

Motril volverá a estar presente en la III Semana Deportiva y de Animación de Tetuán

Motril volverá a estar presente en la III Semana Deportiva y de Animación de Tetuán

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda volverán a Tetuán para desarrollar la III Semana de animación deportiva y recreativa que se desarrolla en la ciudad marroquí del 7 a 13 de abril. Un total de 19 alumnos y dos profesores forman la expedición que representará a Motril en las actividades enmarcadas dentro de la XXVI Semana Cultural Española de Tetuán ‘Colegio Jacinto Benavente’.  

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, ha expresado su satisfacción porque un año más se haya vuelto a confiar en este centro motrileño para organizar la Semana Deportiva y de Animación de Tetuán, añadiendo que seguro supone una experiencia inolvidable para los alumnos. “Para el Ayuntamiento de Motril lo importante es la formación y además, con este tipo de iniciativas, que se acerque nuestra cultura a otras ciudades”.  

Antonio Jurado, profesor del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) y coordinador de la actividad, ha explicado que se sigue con el mismo esquema de otros años, pero con un eje central que se dedica en esta ocasión a la multiculturalidad. Habrá cuatro actividades principales, un pasacalles, una fiesta de carnaval, una actividad de baile y el III Torneo de Jugando al atletismo. Además, cada tarde se desarrollarán 14 talleres con temática artística, deportiva o expresiva, cuyos monitores son los alumnos del TSAFAD, que también tendrán que impartir una clase de Educación Física a los escolares del Colegio Español Jacinto Benavente.  

Entre los objetivos de la iniciativa está el tomar contacto con una nueva cultura, además de tener experiencias formativas, aglutinando todo lo que han aprendido en los dos cursos de formación en el ciclo y tener una experiencia vital que no van a olvidar. Los propios alumnos han explicado la importancia que para ellos tiene este viaje: “llevamos más de tres meses organizando las actividades que empezaron a surgir como una tormenta de ideas y aunando hemos logrado hacer un programa muy interesante”, ha explicado Juan Carlos, mientras que Corina ha señalado: “somos conscientes que de vamos a otro país, con otra cultura y otra forma de enseñar y aprender”.  

Hay que señalar que paralelamente el Club Atletismo Ciudad de Motril desplaza a la ciudad de Tetuán a 35 atletas siendo la sexta ocasión en la que participan y siendo el único club de España que asiste.

0 comentarios