Blogia
Motril@Digital

El Puerto de Motril en Granada destina casi 300.000 euros a la mejora de la dársena pesquera

El Puerto de Motril en Granada destina casi 300.000 euros a la mejora de la dársena pesquera
La Autoridad Portuaria de Motril destinará entre 2009 y 2010 casi 300.000 euros a realizar mejoras en la dársena pesquera y al arreglo de la lonja, mientras que ya ha invertido 166.000 para la reparación de otros elementos como el colector de bombeo o la cubierta en la que los pescadores depositan sus redes.
De este modo, la Autoridad Portuaria quiere contribuir a "favorecer el desarrollo de la actividad pesquera", dada su "importancia" y la gran cantidad de familias que dependen de ella, según informó hoy la entidad en una nota después de que los pescadores le recriminaran hace unos días la falta de servicios para que ellos puedan desarrollar su labor.
Concretamente, aseguraron en declaraciones a Europa Press que la Autoridad Portuaria no les "ha echado una mano nunca" y les "da la espalda" cuando "hay que tomar decisiones" o solicitan mejoras porque "prefiere enfocarse al transporte de mercancías".
No obstante, la Autoridad Portuaria ha asegurado ser consciente de la importancia del sector y por ello dice que mantiene "a pesar de las dificultades económicas" una apuesta decidida para conseguir armonizar sus intereses con los del resto de segmentos productivos que existen en el puerto y que tantos beneficios reporta a la sociedad".

Los pescadores del litoral granadino se quejaron este fin de semana de que el mal tiempo de los últimos meses --que les ha dejado varios días sin faenar-- y el bajo precio en origen del pescado están "hundiendo" al sector y han pedido apoyo económico y logístico a las administraciones para ser más competitivos.
El presidente de la Cofradía de Pescadores, Jesús Caparrós, justificó esta reivindicación en que "ha subido el precio de los carburantes, el mantenimiento del barco es costoso y la diferencia entre el precio en origen del pescado y el que paga el consumidor es desorbitado, sin que esto repercuta en la renta de los pescadores".
Por ello, el sector urge a las administraciones a poner en marcha de actividades complementarias que den un valor añadido al producto, como ofrecer el pescado preparado o crear piscifactorías.

0 comentarios