Blogia
Motril@Digital

El Abierto de Ajedrez ‘La Palma’ logra un nuevo éxito de participación

El Abierto de Ajedrez ‘La Palma’ logra un nuevo éxito de participación

Antonio Escámez visitó las instalaciones durante el desarrollo del torneo y pudo comprobar la excelente organización delClub Ajedrez Motril en esta edición que venció el almeriense Savins Puertas.

 

El pasado sábado la fiesta del ajedrez se trasladó a las instalaciones de la cooperativa Granada La Palma que celebraba la XVII edición del Abierto de Ajedrez. En esta ocasión de nuevo la participación fue de sobresaliente, lográndose 249 inscritos que jugaron sus respectivas partidas en un ambiente familiar magnífico.

 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril visitó las instalaciones de la empresa ubicada en Carchuna para comprobar el buen desarrollo de esta cita, la primera del tercer Circuito Costa Tropical de Ajedrez. “Quiero darles la enhorabuena tanto a la cooperativa como al Club Ajedrez Motril por su magnífica organización de este torneo que cada año sigue sorprendiéndonos al lograr que acuda gente de todos los rincones de Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad”, señaló.

 

Igualmente, el edil no quiso dejar pasar el detalle de que este torneo “sigue siendo un referente porque acoge a familias enteras en torno al deporte de las 64 casillas y además, hace que se reúnan aquí a grandes ajedrecistas a pesar de no dar premios en metálico”.

 

El torneo, que se celebra cada Sábado Santo, se realiza en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, la ELA de Carchuna, el Club Ajedrez Motril y está patrocinado por la Cooperativa Granada-La Palma. Una de los aspectos más aplaudidos por participantes y público fue la proyección comentada de las partidas del primer tablero en el salón de actos. La competición fue a ocho rondas en sesión de mañana y tarde, con un ritmo de juego de quince minutos por jugador y partida

0 comentarios