Blogia
Motril@Digital

Los aparcamientos subterráneos de Velilla y San Cristobal estarán acabados para este verano

Las obras han sufrido una imprevisible ralentización provocada por las intensas lluvias de los últimos meses, impidiendo a la empresa trabajar en la parte exterior. Pese a este imprevisto, los trabajos avanzan a «muy buen ritmo» según declaraban los responsables de ambas obras, «ahora se están llevando a cabo los trabajos de acerado y jardines, así como las instalaciones de electricidad, fontanería y revestimientos en la parte interior», indicaron.
Acompañado por los técnicos de la empresa constructora, Cartuja Inmobiliaria, S.L., el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, visitó las obras que se encuentran en su fase final. «En San Cristóbal, la próxima semana se iniciarán los trabajos en la zona de calle y carretera así como la construcción de la rotonda, a la vez que se finalizan las jardineras y los accesos al aparcamiento», informaron los técnicos. También adelantaron que la solería será similar a la del Paseo del Altillo, de tipo 'ondas de ola' en los mismos tonos de color.
Las obras de San Cristóbal están a un 85% y en Velilla, el nivel de ejecución es prácticamente el mismo, aunque allí comenzarán los trabajos de exterior la próxima semana.
Según explican los responsables de ambas obras, los dos paseos presentarán «una urbanización exterior muy renovada y visual con jardinería a ambos lados, aceras más amplias, un carril bici, mobiliario para descanso y una iluminación adaptada al resultado final del espacio, ornamentados con vegetación autóctona de bajo riego, en la que no faltarán las plantas tropicales que tan bien se adaptan a esta climatología».
Las obras de los parkings se reiniciaron el pasado 3 de agosto tras los acuerdos alcanzados por el ayuntamiento con los cooperativistas que tenían la concesión para la construcción y explotación de los dos aparcamientos subterráneos, recuperando el Consistorio ambas concesiones.
En lo que respecta a la venta de plazas de aparcamiento, la oficina municipal ha informado que en San Cristóbal, de las 419 plazas existentes -de las cuales diez serán para minusválidos- se han vendido 216 a las que se suman las reservas aún pendientes de formalizar.
En el aparcamiento de Velilla, con cabida para 343 coches más diez para minusválidos, se han vendido 208 plazas.
Cada una de ellas tendrá una superficie de 2,50 metros por 5m., mientras que los aparcamientos para minusválidos serán de 3,60 m x 5 m. Las calles interiores tendrán una anchura de 5,50 m, lo que asegura gran comodidad y facilidad para maniobrar en el interior.
La finalización de los parkings supondrá un respiro para los empresarios de ambas zonas que han sufrido mucho las consecuencias de las obras. Ha sido la puntilla a la crisis, como suelen comentar.

0 comentarios