Blogia
Motril@Digital

El Área de Mujer hace entrega de los premios de los certámenes literario, de fotografía, pintura y guión teatral

El Área de Mujer hace entrega de los premios de los certámenes literario, de fotografía, pintura y guión teatral

La concejala del Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, fue la encargada de entregar los premios del XIII Certamen Literiario y II Certamen de Fotografía, Guión Teatral y Pintura que la concejalía organizó en colaboración con la Mancomunidad de Municipios y la empresa “Aguas y Servicios”.  

El acto acogió además la  entrega del premio del concurso ‘Una Mirada Joven a la Igualdad’, celebrado  en conmemoración del Día de la Mujer.  

Cabe destacar la victoria de la motrileña Ana María Constan Moreno que consiguió hacerse con  el primer premio general de poesía" dotado con 500 euros.  

Los premios en la categoría fotográfica especial ´ Motril`  fueron a parar a cinco jóvenes, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, que demostraron el creciente interés que despierta esta rama del arte en la nuevas hornadas generacionales.  

El primer Premio "Motril Literario" de Poesía: recayó esta vez en María Morales Rodríguez, joven poetisa de Motril de 21 años, mientras que el premio a la mejor fotografía de Motril en Blanco y Negro se lo llevo el también motrileño, Adrián Gallardo de 22 años.  

En el terreno de las artes plásticas el primer premio “Motril de Pintura” fue a parar en manos de Yaiza María Gallego Lirola, de 20 años de edad.  

El concurso “Una Mirada Joven a la Igualdad” contó con la participación de los centros de secundaria Beatriz Galindo, ´La Latina`, Martín Recuerda, La Zafra y el Instituto Francisco Giner de los Ríos, que presentaron un total de 71 fotografías entre las cuales se alzó como ganadora la imagen captada por los 13 alumnos del Instituto ´ La Zafra`.

0 comentarios