Blogia
Motril@Digital

Un peregrino que recorre el mundo llega a Motril para agradecer a la Virgen su salvación de un naufragio

Un peregrino que recorre el mundo llega a Motril para agradecer a la Virgen su salvación de un naufragio

José Antonio García Calvo, un pescador nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) que ha recorrido ya más de 100.000 kilómetros para agradecer a la Virgen en los distintos santuarios del mundo haberse salvado de un naufragio, ha llegado hoy a Motril para mostrar sus respetos a la Virgen del Carmen por lo que considera un "milagro".

   Según explicó a Europa Press, García Calvo faenaba en aguas noruegas el 1 de enero de 1999 en un bacaladero que se hundió en un suceso en el que "murieron todos" menos él. El pescador gaditano permaneció más de nueve horas flotando entre sus 18 compañeros muertos, cuando, en el momento que supo que no iba a sobrevivir, se encomendó a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, "y entonces apareció el helicóptero de Salvamento".

   El peregrino visitó hace cuatro años Motril y hoy ha vuelto para visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que celebrará a partir del 15 de agosto un año jubilar. Andando o en bicicleta ha recorrido más de 100.000 kilómetros para cumplir la promesa que acabará dentro de diez días, cuando vuelva al Puerto de Santa María para ver a sus nietos "y quedarse en su casa". Tiene una nieta de cinco años y un nieto de uno que aún no conoce.

   Empezó su recorrido con 36.000 euros pero hace siete meses que está "pasando calamidades" porque se le acabó el dinero, aunque asegura que en diez años "no ha cogido ni una gripe" porque la Virgen del Carmen lo ha protegido. García destacó que en los países pobres son más solidarios pero aquí en España "pides 10 céntimos que te faltan para tomar un café y todo el mundo te mira con desprecio".

   Su promesa comenzó hace diez años con una audiencia en el Vaticano con Juan Pablo II. Después fue en peregrinación hasta Jerusalén, Palestina, Israel, Tibet, Nepal, India y los últimos lugares santos que ha visitado ha sido Lourdes, Roma, Santiago y Bosnia. Dentro de dos semanas acabará su promesa al volver a su casa "porque ya tengo la deuda con la Virgen saldada y tengo ganas de estar con mi familia".

0 comentarios