Blogia
Motril@Digital

Habrá más cruces este año en Motril

Habrá más cruces este año en Motril

El Concurso establece cinco modalidades de participación según la ubicación de la Cruz: en calles, plazas y locales (con y sin barra), cruces en centros de enseñanza, en escaparates comerciales, en centros de mayores y cruces itinerantes.

“El aumento de participación de todos los colectivos certifica la credibilidad del Consistorio motrileño por recuperar la tradición de la Cruz”, aseguró el concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, quien además explicó que como ya se puso de manifiesto en el Bando municipal de hace dos años las Cruces gozarán de buena salud festiva para “poder conciliar tanto la vida de las personas que decidan descansar como el deseo de otros motrileños que prefieren disfrutar de la feria”.

Como novedad, el domingo día 2 de mayo a partir de las 12:00 de la mañana las cruces itinerantes partirán juntas desde la Plaza de España, al encuentro de las diferentes cruces. Se pasearán en un desfile por la Avenida Salobreña, “para que también los ciudadanos disfruten de su belleza. Además, la Plaza de España estará ornamentada por una gran Cruz que rendirá homenaje al cultivo de la caña de azúcar”, explicó Navarro.

La fiesta de las Cruces de Mayo contará además con actividades paralelas que completan el programa con actuaciones de la escuela de Baile flamenco, espectáculos de humor, coros rocieros y un gran cartel de toros que congregará a los aficionados a las 18:00 horas para disfrutar del arte de los maestros Miguel Abellán y Víctor Janeiro que compartirán coso con la novillada de la joven promesa Rafael Castellanos.

El domingo día 2 de mayo, a las 22:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios a las mejores cruces inscritas en las distintas categorías. Los premiados obtendrán jugosos premios que van desde los 1000 euros, como dotación máxima en la modalidad de Cruces en calles, plazas y locales que participen en la categoría sin barra, hasta 500 ó 300 para el segundo y tercer puesto respectivamente. El resto de categorías serán premiadas con 400 euros para el primer puesto, 200 el segundo y 100 euros para la tercera posición.

El jurado valorará cada Cruz siguiendo los criterios de belleza (hasta 10 puntos), ornamentación del lugar (máximo 8 puntos), originalidad (no más de 6), adecuación a la tradición y artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz (hasta 5 puntos).

Navarro insta a todos los motrileñas a disfrutar del ambiente festivo y felicitó al “gran dispositivo humano, colectivos y asociaciones que hacen posible que las Cruces sean una realidad”.

0 comentarios