Blogia
Motril@Digital

Motril suma nuevas tecnologías en materia de Teleasistencia

Motril suma nuevas tecnologías en materia de Teleasistencia

El Ayuntamiento de Motril  ha realizado una apuesta importante por el incremento de la seguridad de las personas usuarias del servicio Municipal de Teleasistencia, para ello, se ha incorporado un nuevo dispositivo de seguridad en los domicilios de los usuarios de Teleasistencia, el detector de caída, que se suma a los ya existentes, de inactividad y detector de humos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto a la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, y la coordinadora de servicios provincial de Teleasistencia, María José Ontiveros, ha presentado los dispositivos empleados por el Servicio Municipal de Teleasistencia.

Carlos Rojas ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos muy satisfechos con la incorporación de estas medidas que ofrecen  una mayor garantía de seguridad a las personas mayores, ahora estamos incorporando nuevos dispositivos como es el caso del detector de caídas. Un dispositivo que siempre lleva la persona usuaria consigo, a modo de cinturón, de modo que ante una caída realizaría una llamada  de forma inmediata a la central de Teleasistencia. Este dispositivo está indicado para personas que sufren frecuentemente desvanecimientos o enfermedades crónicas como diabetes, epilepsia, entre otras.


Otro dispositivo que está resultando muy eficaz es el detector de  inactividad, que avisa a la central de forma automática, indicando que no ha habido movimiento en un determinado periodo de tiempo y por tanto se activan todos los servicios municipales para la atención de la persona mayor. Cabe destacara que un total de 14 motrileños se benefician de este servicio”. Este dispositivo está indicado para personas mayores o con alguna discapacidad que viven solas y padecen enfermedades crónicas que puedan conllevar desvanecimientos, así como autonomía personal limitada.


Por su parte la responsable de Acción Social, Ángeles López Cano, ha señalado que “con este servicio estamos demostrando que el Ayuntamiento esta junto a los mayores más vulnerables,  de su lado y que cuentan con todas las garantías de seguridad, no están solos. Además la edil añade que “nuestro trabajo demuestra que somos un equipo de Gobierno responsable y prueba de ello es que nuestra ciudad se encuentra a la cabeza en la incorporación de nuevas tecnologías en materia de Teleasistencia en la provincia”. López Cano ha destacado que un 11% de la población usuaria en Motril, cuenta con los dispositivos de Teleasistencia más avanzados.


La coordinadora provincial de Teleasistencia de la provincia, María José Ontiveros, ha explicado los tipos de dispositivos que actualmente se encuentra en funcionamiento en nuestra ciudad. “Motril cuenta con otros dispositivos como el de humo, que percibe gas o monóxido de carbono en la vivienda de aquellas personas que olvidan estas situaciones cotidianas. En la actualidad 8 personas son usuarias de este servicio”.


Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “estamos ofreciendo un servicio que les ofrece compañía a nuestros mayores, y las brinda la mayor de la seguridad, por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por las políticas sociales que garanticen el mejor bienestar a los que más lo necesitan”. 

0 comentarios