Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo pone en marcha 86 cursos formativos online

Formación y Empleo pone en marcha 86 cursos formativos online

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha presentado está mañana junto a la empresa Activa Mutua, presidida por su director, Cecilio Hurtado, las 86 acciones formativas online que desde mañana se pondrán en marcha a través de la web municipal del Consistorio motrileño, en el apartado de Teleformación.   

Manuela Santiago ha explicado que “hoy anunciamos la apertura de convocatoria de la formación online en materia de Prevención de Riesgos Laborales puesta en marcha por el área de Formación y Empleo en colaboración con las Mutuas de Accidente de la Seguridad Social que colaboran en el desarrollo de esta Campaña: FREMAP, ASEPEYO, ACTIVA MUTUA Y FRATERNIDAD MUPRESPA, haciendo una especial mención a Activa Mutua que es la que ha cedido las acciones formativas”. 

Asimismo, Santiago ha destacado que “los interesados en acceder al curso a las que se podrá acceder desde el portal de teleformación de este Área: http://formacionmotril.go-learning.net. Decir que esta iniciativa surge dentro de la II Campaña de Prevención de Riesgos Laborales que estamos realizando en este mes de abril en conmemoración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con el fin de promover la cultura preventiva en la sociedad motrileña, una prioridad marcada por parte este equipo de Gobierno”  

La edil añade además que “con esta convocatoria de teleformación hacemos una apuesta firme por la divulgación de la formación en materia de prevención y seguridad laboral de las personas desempleadas, trabajadoras y de los propios empresarios, una de las claves que permitirá que la prevención de riesgos laborales sea una realidad generalizada en Motril, intentar hacer de Motril un municipio con siniestralidad “cero”. Un aprendizaje que debe ser continuado, a ser posible desde la etapa escolar, por lo cual dentro de esta II Campaña hemos realizado el Taller de “Todos y Todas a salvo”, con alumnado de 4º y 5º de Primaria y que se debe impartir tanto con carácter previo a la incorporación al puesto de trabajo, con personas desempleadas,  como a lo largo de la carrera profesional”.  

“Creemos que esta convocatoria es una gran oportunidad para que tanto personas desempleadas como ocupadas puedan acceder a una formación muy variada y práctica en materia de Prevención, donde nos encontraremos con acciones formativas transversales a cualquier profesión, entre las que cabe resaltar; “Primeros Auxilios”, “Equipos de Emergencia” o “Movimientos repetitivos”, hasta acciones muy especificas como “Trabajos con carretillas elevadoras retractiles”, “Trabajos en Oficinas y Pantallas de Visualizacion de datos” o “Trabajos en Centros Sanitarios”.  

Por su parte, Cecilio Hurtado de Activa Mutua, ha señalado que “es un placer y honor participar en esta iniciativa que el Ayuntamiento de Motril ha impulsado, como territorio responsable. Estos cursos son una herramienta muy importantes que los participantes sabrán aprovechar”.    

El plazo de solicitud de los cursos estará abierto entre el 6 mayo al 22 de junio, aunque la plataforma estará abierta hasta el día 8 de julio para su realización. Dentro de este periodo las personas interesadas deberán rellenar desde el portal de teleformación el formulario de preinscripción, una vez enviado el Área de Formación y Empleo le emitirá a la persona interesada las claves de acceso para la realización de la acción formativa.  

Por último, Manuela Santiago, ha subrayado que “esperamos un gran éxito de convocatoria, basándonos en ediciones anteriores, donde en la convocatoria de los cursos on-line de Power Point, Excces y Acces  se recogieron un total de 150 solicitudes, tanto de personas desempleadas como trabajadoras. La principal ventaja de la teleformación es la flexibilidad, tanto espacial como temporal, en tanto que permite su realización desde el hogar o puesto de trabajo, en un horario personalizado”.

0 comentarios