Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Inmigrantes ‘Cacharí’ celebran el Día de la Madre con diversas actividades

La Asociación de Inmigrantes ‘Cacharí’ celebran el Día de la Madre con diversas actividades

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado esta mañana que el próximo domingo 9 de Mayo, la Asociación de Inmigrantes “Cacharí” con la colaboración de las concejalías de Inmigración y Deportes de la Institución municipal celebra la festividad del Día de la Madre con diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el día en la pista deportiva Río Ebro.  

El Día de la Madre se celebra en más de 40 países y en diferentes fechas. La mayoría de los países latinoamericanos celebran este día, el segundo domingo de Mayo: Colombia, Chile, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Ecuador.  

Teresa Morales  ha manifestado que “ uno de los objetivos que tiene la concejalía de Inmigración es el poder apoyar a las iniciativas que fomenten la integración entre la población autóctona y la extranjera. Es por ello, que felicito a las personas que forman parte de esta asociación, por la implicación y el esfuerzo que durante todo el año y a través de sus diferentes proyectos y actividades para conseguir este fin. Animamos todas estas iniciativas que fomentan las relaciones humanas con estas actividades de encuentro y festividades que facilitan la convivencia”.  

La Asociación de Inmigrantes EcuatorianosCacharí”,  es una asociación sin animo de lucro y de clara iniciativa social, que viene trabajando desde hace varios años en Motril, vinculando sus actividades  a dar a conocer a la población motrileña y de la comarca aquellos aspectos tanto culturales como sociales de su país Ecuador, llevando a cabo acciones que potencien la integración de la población ecuatoriana en la sociedad, así como velar  por los derechos de los inmigrantes tanto ecuatorianos como resto de los inmigrantes latinoamericanos.  

Jenny Patricias Macías, presidenta de la Asociación de Inmigrantes “Cacharí” ha asegurado que “con la celebración de este día, pretendemos crear un motivo de encuentro entre todas las personas de diferentes procedencias, española y latinoamericanas, a través de una serie de actos y actividades para homenajear a todas las madres, las que están en nuestra patria, pero que no se olvidan en la distancia, las que vinieron a España a trabajar y dejaron a sus familias e hijos en su país, como a las que día a día están aquí y siguen luchando por sacar adelante a su familia”.  

La edil de Inmigración hace un llamamiento a toda la población para participar en esta actividad que se desarrollará a partir de las 11 horas en la pista deportiva de Río Ebro.

0 comentarios