Blogia
Motril@Digital

Una embarcación sin tripulantes se estrella contra las rocas de Cerro Gordo. En el lugar se han encontrado fardos de droga

Una embarcación sin tripulantes se estrella contra las rocas de Cerro Gordo. En el lugar se han encontrado fardos de droga

Un barco a motor sin tripulantes se estrella contra las rocas en La Herradura. En torno a las 16,30 h. las personas que se encontraban en la Playa de La Herra.dura, observaron con asombro como una lancha cruzaba la bahía herradureña a toda velocidad y botando sobre el suave oleaje que tenía la mar.

El barco del modelo Lamarca Open de 6,30 m. de eslora, venía sin tripulantes y con el  motor Suzuki de 200 CV a todo gas, lo que ocasionó gran revuelo en la zona de la caleta a una hora donde numerosas personas toman el sol o están terminando de comer en el chiringuito.

Y fueron los clientes y los propietarios del Chambao de Joaquín, quienes se percataron de que los movimientos del barco no eran normales e intuían que pasaba algo raro por la extraña dirección que traía.

Afortunadamente el oleaje de poniente propició que el barco se dirigiera hacia las primeras rocas de la Caleta y la más pequeña favoreciera el levantamiento de la proa. El barco literalmente salió volando y se encajó entre dos rocas de los acantilados. El motor se quedó clavado en la arena de la playa, soltando piedras con la hélice hasta que la profundidad hizo que se parara definitivamente.

Tras alertar a la Guardia Civil del suceso, los agentes se personaron en la zona y pudieron certificar que el barco no tenía tripulante, que llevaba las llaves puestas y una camiseta amarrada al volante.

Hasta el momento los agentes no podían dar ninguna información del propietario del barco, con el nombre de Capitán Akab, tiene matrícula de Cádiz, y pese al golpe, se encuentra en buen estado, sólo unos arañazos en la quilla.

Durante toda la tarde se ha realizado una operación de búsqueda rastreando la mar, por si alguno de los tripulantes se hubiera caído al agua y donde han participado 3 helicópteros de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que únicamente han encontrado una mochila en la mar con algo de hachís dentro.

Según ha podido saber Motril@Digital el dueño de la embarcación se ha presentado hace unas horas ante la Guardia Civil junto con su abogado para certificar que él era el dueño del misterioso barco.

Por cierto que cerca del lugar se ha encontrado un número no determinado de fardos de droga. En este momento se investiga la relación que pudiera existir con el citado barco.

0 comentarios