Blogia
Motril@Digital

La parlamentaria socialista Flor Almón resalta que las nuevas ayudas para autónomos refuerzan los proyectos vinculados a economía sostenible

La parlamentaria socialista Flor Almón resalta que las nuevas ayudas para autónomos refuerzan los proyectos vinculados a economía sostenible

       El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha mostrado su satisfacción por el compromiso cumplido por parte de la Junta de publicar en mayo la nueva convocatoria de apoyo a los trabajadores autónomos. En este sentido, la parlamentaria motrileña Flor Almón ha resaltado el hecho de que estas ayudas refuerzan los proyectos vinculados a la economía sostenible.

 

Almón ha destacado, junto con el diputado socialista por Granada y portavoz de Empleo en la Cámara autonómica, Ángel Gallego, que las ayudas se dirigen especialmente a actividades novedosas y que pueden suponer a su vez más creación de empleo.

 

“El Gobierno de Pepe Griñán trabaja para fomentar toda clase de actividad económica, pero resulta muy valioso el que redoble esfuerzos para los proyectos que estén vinculados a la economía sostenible”, ha afirmado Almón

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha subrayado el compromiso permanente del Gobierno Andaluz con todos los trabajadores autónomos. En esta línea, Flor Almón ha destacado las distintas reuniones que Ángel Gallego ha mantenido con la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) en la que, junto con la secretaria de Economía del PSOE de Andalucía, María José Rodríguez, han recogido las reivindicaciones más importantes que tiene el sector.

 

Entre las medidas puesta en marcha por la Junta, los socialistas han señalado el aumento de las cuantías que se ofrecen como por la incorporación de una serie de herramientas integrales en materia de asesoramiento, acompañamiento y asistencia técnica. En esta línea se sitúan también la cobertura de servicios diarios; las propuestas relacionadas con el ocio y la cultura; las enfocadas a la conciliación de la vida familiar y laboral y la asistencia por dependencia; los proyectos basados en las nuevas tecnologías; las actividades dirigidas a la protección del medio ambiente y las energías renovables o los servicios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

 

Por otra parte, Flor Almón ha valorado positivamente el compromiso de la consejería de Empleo de destinar más de 46,7 millones de euros a las convocatorias para ayudas al sector y las cuales contribuyen, por un lado, al inicio de una nueva actividad económica y, por otro, a consolidar e incluso reforzar y ampliar los negocios ya establecidos.

 

Finalmente, Almón ha criticado la actitud del PP respecto a la poca información que ofrece en los lugares donde gobierna, como el Ayuntamiento de Motril, sobre las convocatorias de ayudas por parte de la Junta y también la pérdida de ayudas por parte del consistorio motrileño en materia de Turismo, Cultura y también para rehabilitar la Casa de Garach.

0 comentarios