Blogia
Motril@Digital

Una nueva patrullera se une a la flota del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

Una nueva patrullera se une a la flota del Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta desde hoy con una nueva patrullera en el Puerto de Motril (Granada) que tendrá como objetivos "el rescate y la persecución de delitos como el tráfico de estupefacientes", según señaló hoy el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz.

   La nueva embarcación, que llevará el nombre de ’Río Genil’, se unirá a la flota con la que ya cuenta el Instituto Armado, compuesta por la patrullera ’Río Aragón’ y dos lanchas de intervención en el Puerto de Motril. Cruz, que consideró que con la nueva patrullera se da "un paso importante en la dotación de la unidad en Motril", destacó durante su presentación que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuenta ya en la provincia de Granada con 40 agentes, y el doble en número de efectivos y medios materiales desde que se formó en 2004.

   El jefe del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, el teniente José Medina, declaró que la ’Río Genil’ cuenta con una mayor autonomía "lo que permite alejarnos más de la costa para interceptar las embarcaciones con inmigrantes". Además, la principal innovación según Medina, es que tiene zonas de rescate "en sendos costados" lo que facilita el rescate de náufragos "con mayor facilidad". La embarcación se encargará de la vigilancia del litoral granadino "aunque puede prestar apoyo a las provincias limítrofes" según Cruz.

0 comentarios